En el Valle del Cauca inició análisis de la Carta Fundamental de Juegos Nacionales 2019

Indervalle fue el punto de encuentro entre las autoridades deportivas locales y regionales del sector convencional y paralímpico con la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, para el análisis de la Carta Fundamental de los próximos Juegos Deportivos Nacionales.

La jornada de trabajo cumplida este sábado 28 de mayo involucró un ejercicio de construcción colectiva del documento en el que se destaca y se prioriza la visión que como entes territoriales tienen del los lineamientos, los cuales incluirán las condiciones para la organización, participación y desarrollo de la XXI versión de los Juegos Nacionales y la V de los Paranacionales, que tendrán lugar en el departamento de Bolívar.

El equipo de profesionales hizo recomendaciones sobre las condiciones técnicas, inherentes a los mínimos para la realización de pruebas; sobre los requisitos de participación de los deportistas, entre ellos los de doble nacionalidad; sobre los criterios de inclusión y exclusión de deportes, entre otros puntos importantes que involucran responsabilidades tanto para el ente rector del deporte en Colombia, como para los organizadores y las delegaciones participantes durante las fases de planeación y realización de las justas.

“Es un trabajo colectivo en el que es importante tener en cuenta los aportes de los entes territoriales. Ellos son los actores principales del proceso de planeación y realización de las justas más importantes que en materia del deporte el Gobierno Nacional realiza cada 4 años. Su participación en la definición de la Carta Fundamental, así como la de los comités olímpico y paralímpico garantiza el cumplimiento de los principios de planeación y transparencia que la fundamentan”, señaló la directora de Coldeportes.

Desde la base establecida en el documento que reúne los elementos normativos de los Juegos, que se garantizará a los deportistas del territorio nacional el mejor escenario para medir sus condiciones de rendimiento deportivo en competencia.

    1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas