En el resguardo indígena de San Quinini, en Bolívar, los ‘Semilleros Deportivos’ hacen sus primeras jugadas

En el corregimiento El Naranjal, en el municipio de Bolívar, más de 50 niños, entre ellos, 15 chiquillos y adolescentes del resguardo indígena San Quinini, hacen sus primeras jugadas en el fútbol. Ellos son los alumnos de los ‘Semilleros Deportivos’, programa de la Gobernación del Valle que cosecha alegría, valores y deporte en todos los rincones del departamento.

A este lugar a más de tres horas de la capital vallecaucana llega el grupo interdisciplinario de Indervalle para enseñarles la técnica del fútbol de salón como domino o recepción del balón, pases, disparos y dribles, además de brindar orientación psicológica en convivencia y la participación en encuentros, festivales deportivos e intercambio culturales.

“Me siento muy bien, porque vengo a divertirme a compartir con mis amigos y el fútbol para mi es muy bonito, me gusta mucho y entreno todos los días gracias a los ‘Semilleros’ y a mi monitor Hugo Henry López”, dijo Emily Giraldo, beneficiaría del programa.

A través de los programas de Indervalle la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, trabaja por la inclusión y la transformación del tejido social del departamento por medio de espacios de recreación y deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas