En el municipio de San Pedro se forja el futuro del taekwondo Valle Oro Puro con los ‘Semilleros Deportivos’

Más de 40 niños, niñas y jóvenes en el municipio de San Pedro, se disponen cada lunes, jueves y sábado a entrenar con disciplina y dedicación el arte marcial del taekwondo, instruidos por el monitor Maykel Arévalo, de los ‘Semilleros Deportivos’ programa bandera de la Gobernación del Valle.

La cancha sintética del municipio de San Pedro es el lugar al que llegan cada jornada lo beneficiarios a disponerse a realizar el entreno. Una vez hayan llegado todos los niños y jóvenes, el monitor inicia la clase con el tradicional saludo “CHARYOT SABON NIM KE, KYONG YE”, típico de la cultura coreana.

Desde el inicio de la clase los niños y jóvenes ya están aprendiendo de buenos valores, pues el saludo es tan importante que enaltece el respeto hacia el otro.

Después del saludo protocolario, se inicia con el trabajo de calentamiento partir de los movimientos técnicos que se dan en este arte marcial, como: patadas, golpes y bloqueos. Seguido a esto se dan inicio los combates entre los mismos compañeros.

“A través del taekwondo se fortalece en los niños no solo la parte física, sino también espiritual, ya que es un arte marcial que aporta mucha disciplina en todos los sentidos, lo que ellos aplican aquí les sirve para toda su vida en el ámbito donde se desenvuelvan”, expresó Maykel Arévalo monitor de taekwondo en San Pedro.

Los ‘Semilleros Deportivos’ en el municipio de San Pedro tambien impacta con otros deportes como: fútbol y baloncesto.

Cabe resaltar que este programa bandera de la Gobernación del Valle e Indervalle, sigue impactando de manera positiva, aportando a la transformación social a través del deporte y la recreación de manera gratuita en más de 16 mil niños, niñas y jóvenes en todo el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas