En el municipio de San Pedro, Gobernación del Valle e Indervalle impactan con obras en pro del deporte y la recreación

En el municipio de San Pedro  ubicado en el centro del Valle del Cauca, su comunidad pedía casi “a gritos”, la falta de escenarios deportivos donde sus jóvenes pudieran ocupar el tiempo libre. La falta de estos espacios estaba quitándole a muchos de ellos la oportunidad de recrearse, formarse, pero sobre todo utilizar de forma adecuada esos ratos que para muchos podrían ser de solo ocio.

Esta petición recaló como muchas otras en la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro Torres, quien convirtió este sueño de muchos, en una gran realidad.

San Pedro recibió un impulso en la infraestructura recreo deportiva con la adecuación de la primera fase del Estadio Municipal, gracias al convenio suscrito entre la Gobernación del Valle del Cauca y Coldeportes, en una suma de esfuerzos administrativos, financieros y técnicos, para lograr este propósito.

La comunidad de este municipio del centro del valle, precisamente durante el pasado fin de semana recibió la visita de la Gobernadora de Valle, y el gerente de Indervalle Carlos Felipe López López, quienes verificaron el estado de la remodelación fase uno del escenario deportivo más importante del municipio.

La obra contó con una inversión cercana a los $1.800 millones en reposición del césped, sistema de drenaje y en cerramiento perimetral.

Igualmente se inspeccionó el Parque Recreacional donde se construyó un gimnasio al aire libre y las baterías sanitarias con una inversión de más de $280 millones, recursos gestionados por la Gobernación del Valle e Indervalle a través de regalías, en una obra que beneficiará a más de 14 mil habitantes.

Gracias al compromiso de la mandataria de los vallecaucanos con la recuperación, remodelación y construcción de nuevos escenarios deportivos, el Valle del Cauca seguirá forjando en cada rincón a deportistas cargados de “Oro Puro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste