En el municipio de Jamundí, Gobernadora del Valle entregó obras de infraestructura deportiva

En el municipio de Jamundí, Gobernadora del Valle entregó obras de infraestructura deportiva

En un extenso recorrido por el municipio de Jamundí, al sur del departamento, la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro Torres, realizó la entrega de dos importantes obras de infraestructura deportiva e inspeccionó la construcción del nuevo Coliseo de Combate Yuri Alvear.

La mandataria inició con la visita a la construcción del nuevo coliseo de combate que llevará como nombre Yuri Alvear, en homenaje a la medallista olímpica Valle Oro Puro.

“Una satisfacción muy grande, contribuir al municipio que me ha visto crecer, que más jóvenes lo puedan aprovechar, que en el futuro cuando yo sea una entrenadora de Judo en este coliseo, se pueda utilizar para formar a más campeones. Me siento muy contenta viendo la construcción de este coliseo qué será uno de los mejores de Suramérica” expresó Alvear.

Se espera que para el mes de junio se realice la entrega oficial del nuevo Coliseo de Combate, para que niños y jóvenes jamundeños de los Semilleros Deportivos para la Paz se fortalezcan en el deporte del Judo. Junto a ello servirá para concentraciones de la Selección Colombia de este deporte, quien tiene como base deportistas jamundeños.

Posterior a la inspección de la obra, la gobernadora, en compañía del gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, realizaron la entrega del nuevo gimnasio biosaludable en el Barrio Belalcázar, que contribuirá al fomento del deporte, la recreación y al aprovechamiento del tiempo libre de la comunidad.

Esta obra fue financiada con recursos del Sistema General de Regalías por un valor de mas de $145 millones  y beneficiará a más de 119 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores.

“En nombre de nuestro querido municipio, darle gracias a la señora gobernadora por sacarnos del anonimato con esta importante obra, gracias por este bonito servicio no solo para la comunidad del barrio, sino para todos los jamundeños” así lo expresó Eduardo Saavedra, presidente de la junta de acción comunal y veedor de la obra.

Finalmente, la mandataria de los vallecaucanos llegó al Centro Recreacional La Pradera, donde entregó una renovada cancha sintética, gracias a los recursos del Sistema General de Regalías por $262 millones. Este escenario ahora cuenta con una cancha sintética con porterías, mallas de protección y sistema de iluminación.

La Gobernadora del Valle y el Gerente de Indervalle, reconocieron el trabajo realizado en la labor de veeduría de las auditorias visibles ciudadanas durante el proceso de ejecución de las obras en Jamundí.

Desde la Gobernación del Valle del Cauca, se continúa trabajando de corazón, generando nuevos espacios para la práctica de deporte y el fortalecimiento de la recreación de los vallecaucanos.

 

 

Share