En el Día Olímpico, Gobierno del Valle despidió a los atletas ‘Valle Oro Puro’ que van a los Juegos Bolivarianos

Santiago de Cali, junio 23 de 2022. El Gobierno del Valle e Indervalle se unieron a la celebración del Día Olímpico, fecha establecida para promover la práctica del deporte en todo el mundo, escenario en el que se hizo el reconocimiento y despedida a los 167 deportistas ‘Valle Oro Puro’ que harán parte de la Selección Colombia en los Juegos Bolivarianos que se disputarán en Valledupar.

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, presidió la jornada que marca el inicio del ciclo olímpico en Colombia de cara a la gran cita en París 2024. “Estamos enviando alrededor del 35% de deportistas vallecaucanos a la Selección Colombia, a los primeros juegos del ciclo olímpico, en este caso los Juegos Bolivarianos. Aquí es donde sale a relucir estos principios, esos valores de cada uno de los deportistas donde sabemos que hay un contrincante que debemos respetar”, dijo el funcionario.

Durante la conmemoración se destacaron valores como la excelencia, la amistad y el respeto, a través de los cuales se fomenta el deporte en nuestro departamento desde lo formativo hasta los altos logros. “Esta conmemoración es importante porque nosotros antes de ser deportistas debemos tener en cuenta todos esos valores que nos forman como persona”, indicó Miyareth Mendoza, pesista que hace parte de esta la selección nacional en las justas bolivarianas.

El espacio, en el que se hicieron presentes niños beneficiarios de los ‘Semilleros Deportivos’, también fue el escenario para rendir homenaje a la Selección Valle Sub 16 Femenina de Fútbol, subcampeona en el Torneo Evolución de la Conmebol en Asunción-Paraguay. El Gobierno departamental les otorgó la medalla ‘Valle Oro Puro’ por representar con orgullo a nivel internacional los colores del Valle del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas