En el canotaje, Rubén Londoño domina con técnica aguas fuertes y tranquilas

Sobre las aguas de un lago, en una canoa y con su pala como su único medio de propulsión, Rubén Darío Londoño González, rema con mucha fuerza y técnica, preparándose para darlo todo y representar al “Valle Oro Puro” en los próximos Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Nació en Santander de Quilichao, a sus 7 años de edad conoció el canotaje por medio de un amigo, que lo llevó a practicarlo, a lo que en ese entonces era el Club Campestre los Andes, sobre la vía Cali – Popayán.

Empezó a practicar este deporte que, para él, era en un comienzo curioso e interesante. Su primera competencia la tuvo en Guatapé, Antioquia; ahí se dio cuenta de las capacidades y aptitudes que tenía, y desde ese momento emprendió su camino en el deporte que hasta hoy le ha regalado sus mayores alegrías.

A sus 29 años, Rubén compite en canotaje velocidad, en la modalidad kayak k1, k2 y k4. Desde hace un mes vive en Bogotá, en donde todos los días se dirige al lago del Parque Simón Bolívar a entrenar guiado bajo la planeación de su entrenador.

Su amor por el deporte lo hacen ser cada día mejor, entrena con mucha disciplina, pasión y sobre todo con unas metas claras, pensando siempre en su objetivo. Es un hombre religioso, le gusta ir a misa los domingos, pide y da gracias por su familia y su carrera deportiva.

Se prepara física y mentalmente, y aparte de entrenar en el lago, Rubén se dirige al gimnasio a realizar acondicionamiento físico y corre en la pista de atletismo para fortalecer su capacidad en el tema del oxígeno.

Rubén ha representado al Valle del Cauca en dos Juegos Nacionales, en los que se ha quedado de tercero obteniendo medallas de bronce. También, se ha colgado las preseas de oro, plata y bronce, en diferentes campeonatos nacionales, siempre representando a esta región. Ahora la meta con mucha más madurez y preparación es colgarse el metal dorado en las justas deportivas más importantes de Colombia.

Este estudiante de Ciencias del Deporte y Educación Física, rema con arduo esfuerzo y preparación sobre las aguas para conquistar el título, para alzar sus brazos en una gran celebración, para brindarle aún más alegrías al Valle Oro Puro y a toda una región que tiene la expectativa puesta en sus mejores deportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste