En el campo de tenis Zuly Rodríguez se prepara para brillar en los Juegos Paranacionales 2019

En el campo de tenis Zuly Rodríguez se prepara para brillar en los Juegos Paranacionales 2019

Zuleiny Rodríguez o Zuly como todo mundo la llama, es una promesa del tenis en silla de ruedas, que llena los campos deportivos no solo con su gran talento sino con esa amplia sonrisa que ilumina un angelical rostro.

Esta deportista “Valle Oro Puro” ha logrado conquistar con su destreza y contundente saque las exigentes canchas de polvo de ladrillo del Valle del Cauca y gran parte de las de Colombia.

Con tan solo 18 años y cuatro años entrenando como tenista en el sector de discapacidad, representando a su departamento y al país, ha logrado ser actualmente la número uno de su categoría en Colombia, en la categoría junior, además de ser doce del mundo, tras competir en los Juegos Paramericanos Juveniles en Sao Paulo y la Semana Guga Kuerten, en Florianópolis-Brasil.

Zuly, nació en el 2011 con una malformación congénita de miembros inferiores, y sin huesos desde la rodilla para abajo, y se acostumbró a luchar desde muy niña y hacerse camino por encima de los obstáculos.

Esta estudiante de segundo semestre de comunicación social, es una joven bastante ágil, dinámica, que asegura que no le gusta quedarse quieta, por lo que junto a su mamá hace dos meses decidieron emprender creando su propia empresa.

Un negocio de arepas llamado “Zuly Arepas Cocina Ancestral”, donde venden arepas con todo y arepas pre-cocidas, un espacio que se ha abierto como empresaria, pero también para salir adelante con su familia.

La deportista caleña afirma que su vida se resume en el deporte, la universidad y su emprendimiento.

Para Zuleiny, Indervalle y su estrategia “Valle Oro Puro,” han jugado un papel fundamental porque el proceso que lleva como deportista es bastante integral y tiene el respaldo de un grupo de profesionales, que están al tanto de su proceso de entrenamiento.

La tenista vallecaucana resalta sentirse muy contenta con el apoyo que le brinda Indervalle, porque siente que el compromiso es de las dos partes, que la tienen en cuenta y están pendientes de ella.

Zuly, se está preparando junto a su entrenador Sigifredo Hidalgo, para dejarlo todo en los Juegos Deportivos Paranacionales Bolívar 2019, “Allí deseo realizar una buena representación de mi Valle, disfrutarlos al máximo y traer a casa mi primer lugar y mi medalla de oro” ese es el sueño de esta tenista.

Share