En Cúcuta se reúnen los mejores nadadores de Colombia

En Cúcuta se reúnen los mejores nadadores de Colombia

La ciudad de Cúcuta recibe desde hoy las emociones del Campeonato Nacional Interligas de natación carreras, evento avalado por la Federación Colombiana de este deporte y que reúne los mejores deportistas del país en busca de que su departamento sea el mejor de las justas, además de la clasificación a eventos internacionales.

La Selección “Valle Oro Puro” desplazó con el apoyo de Indervalle una delegación de 94 personas, entre los cuales se destaca la presencia de 79 deportistas dirigidos por técnicos como Ibrahim Zaldivar y Bernardo Amaya. Además del acompañamiento de un equipo interdisciplinario como psicólogo, fisioterapeuta y médico.

Entre la delegación rojiblanca se destaca la presencia de Isabella Arcilla y Jonathan Gómez, deportistas que recientemente formaron parte de la Selección Colombia que representó al país en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Además de deportistas medallistas nacionales como Jessica Campozano radicada hace algún tiempo en Puerto Rico, María Paula Álvarez  y Carlos Viveros.

El Nacional servirá a su vez para conformar la tricolor cafetera que nos representará en el Mundial de Budapest este 2017, y en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina en 2018 al tener el aval también de la FINA.

Las primeras finales que se disputarán en el Complejo Acuático serán los 100 libre femenino y 200 libre masculino, además en la tarde-noche los 200 metros espalda en varones y 50 espalda damas.

“Esperamos hacer una gran representación con todos los chicos, sabemos que se tendrá al frente rivales importantes y con figuras en el caso de Bogotá y Antioquia. Vamos a medir fuerzas y talento en un campeonato que premia solo a los mejores” manifestó el presidente de la Liga Vallecaucana de Natación Jorge Soto.

Share