Regresar

En Costa Rica, esgrimistas del Valle buscan cupo a los Olímpicos de la Juventud

Desde este viernes 2 de marzo hasta el próximo 10 del mismo mes, Costa Rica será la sede del Campeonato Panamericano de esgrima para categorías Cadete y Juvenil. Colombia tendrá una importante participación en donde destaca la presencia de 7 deportistas vallecaucanos, quienes, con su gran talento y trayectoria a pesar de su corta edad, esperan lucir en cada una de las salidas.

El evento es uno de los más importantes de este primer trimestre del año ya que buscará la Selección Colombia de la disciplina que nos representará en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires- Argentina.

La Liga Vallecaucana de Esgrima e Indervalle en cabeza del gerente Carlos Felipe López López, brindan un apoyo y acompañamiento constante a este grupo de jóvenes, quienes además son protagonistas en sus categorías a nivel local e internacional.

En Florete la carta más importante del “Valle Oro Puro” es María José Figueredo, floretista con 9 años de experiencia, quien se ha destacado siempre ocupando los primeros lugares en el podio. Es la más fuerte opcionada a lograr el cupo Olímpico por Colombia a estas justas juveniles.

Por su parte los que siguen abriéndose espacios a nivel nacional como Jorge Murillo, floretista con 7 años de experiencia. Gracias a su gran desempeño en el último año ha logrado consolidar su liderato en el ranking nacional, demostrando amplía competitividad en la ultima edición de los Juegos Intercolegiados Supérate.

Camilo Camayo Rosero, floretista con 9 años de experiencia, ha tenido la oportunidad de representar a Colombia en 4 Panamericanos. Su talento le ha permitido logros a nivel internacional en Estados Unidos y Costa Rica. Recientemente se alzó con la medalla de oro en el Escalafón Juvenil realizado en Bogotá.

Geraldine Gallo, floretista con 6 años de experiencia, recientemente se destacó en los Juegos Departamentales representando a Cali y en el Gran Nacional de Medellín mostró su talento ante competidoras del país con medalla de oro también.

María de los Ángeles Jaramillo Quevedo, espadista bugueña con más de 11 años de experiencia en esgrima. En 2017 brilló en los Juegos Odesur y Juegos Suramericanos con medallas en su categoría. Actualmente se prepara en Francia y también es de las fuertes candidatas para representarnos en Juegos Olímpicos de la Juventud.

Nicolás Illera Sanemeterio, sablista con cerca de 9 años de experiencia. Ha tenido la oportunidad de representar a Colombia en diferentes eventos internacionales y se ha consolidado como un talentoso deportista vallecaucano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.