En casa, los mayores del Valle se coronan campeones nacionales de voleibol

En casa, los mayores del Valle se coronan campeones nacionales de voleibol

El Coliseo Francisco Chois en Santiago de Cali vivió durante más de una semana las emociones de un nuevo evento nacional. El viernes pasado fue la gran cita, para un partido que definía el campeón de voleibol mayores en la rama masculina. Por un lado, el Valle del Cauca como equipo local era animado por su público, y alentado por el gran torneo que venían realizando. Al frente una Selección Bolívar que, aunque jugaba de visitante, viene ostentando títulos importantes en Colombia, y ya es referente en sus diferentes categorías.

El partido como era de esperarse fue cerrado, lleno de emociones y con un talento grupal que iba marcando el camino para conseguir el tan anhelado trofeo. Al final fue “Valle Oro Puro” quien   se coronó campeón, tras imponerse 3 sets a 2.

Bolívar se fue adelante y ganó 25-22, luego Valle empató 25-23. Nuevamente la visita se adelantó en el tercer parcial con un 25-22.

De ahí ante adelante, el dominio fue vallecaucano; el equipo rojo puso el partido 2-2 (25-21), y en el quinto y último set volvió a ganar (15-11), para dejar el partido 3-2 y proclamarse campeón de Colombia. El podio lo completó Antioquia.

Este evento sirvió para sacar la pre-Selección Colombia Sub-23 que disputará en el mes de noviembre los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

El equipo rojiblanco estuvo dirigido por el técnico cubano Eliseo Ramos y certamen tuvo el  apoyo organizativo de la Liga de Voleibol del Valle que está presidida por Andrés Mauricio Martínez.

Share