En Cartago ya se sienten los Juegos Departamentales y Paradepartamentales

En Cartago ya se sienten los Juegos Departamentales y Paradepartamentales

Ocho escenarios deportivos fueron visitados esta semana por funcionarios de Indervalle en el municipio de Cartago, sede de los Juegos deportivos departamentales del Valle del Cauca en el año 2017. En la visita se hicieron revisiones tanto de infraestructura como de la parte técnica.

El equipo liderado por Yesid Diago, subgerente administrativo y financiero de la institución, arquitectos e ingenieros que manejan las revisiones técnicas en conjunto con la subgerente de Planeación, Dayra Faisury Dorado, apoyados en un equipo metodológico y del área de competición en cabeza del licenciado Raúl Fernando Montoya, quienes observaron aspectos importantes para el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas tanto en lo convencional como en el sector de discapacidad, en el cual se evaluaron las características técnicas para las personas con movilidad reducida, y en general temas de altura, iluminación, camerinos y elementos básicos para desarrollar un campeonato.

En los próximos días se decidirá la fecha de una nueva visita donde verificarán algunos coliseos en los Colegios privados del municipio, que también serán utilizados en las justas.

“Cartago lo encontramos en muy buenas condiciones de dotación de escenarios, muchos de ellos están aún sin estrenar y los coliseos tradicionales han tenido reformas a través de los años, adaptaciones mínimas, y lo que piensa hacer Indervalle junto con Coldeportes es un nuevo escenario el cual sería inaugurado para el 2017” aseguró Montoya subgerente de competición.

Con algunos zonales clasificatorios se hará la prueba de los escenarios para así llegar  a una gran  puesta a punto, donde un cuerpo especializado se encargará de las recomendaciones finales, todo esto con el apoyo de la Alcaldía de Cartago y su primer mandatario Carlos Andrés Londoño Zabala.

Share