En Cartago, Valle Oro Puro se catapultó como campeón nacional juvenil de pesas

En Cartago, Valle Oro Puro se catapultó como campeón nacional juvenil de pesas

El nuevo Complejo Deportivo Oscar Figueroa lucio con luz propia, aparte de ser un moderno escenario a la altura de los grandes eventos del continente, tuvo su cita en Cartago durante cinco días.

Más de 300 deportistas asistieron al Nacional Sub 20, Selectivo Sub17 y Mayores de levantamiento de pesas, evento organizado por la Federación Colombiana de esta disciplina deportiva, y que tuvo como a los grandes campeones del nacional juvenil a la delegación vallecaucana.

Fueron los juveniles del Valle Oro Puro quienes se quedaron con el primer puesto de la tabla de medalleria al sumar un total 33 preseas: 15 doradas, 17 de plata y 11 de bronce. Medallas suficientes para vencer a un rival directo en estas categorías como Bogotá quien logró 10 oros, 6 platas y 5 bronces. Bolívar y Antioquia con 6 doradas cada uno, se ubicaron en la tercera y cuarta casilla respectivamente.

Aparte del titulo general, los dos mejores levantadores del torneo fueron la palmirana Hellen Escobar y el Cartagüeño Jonathan Rivas.

Las medallas doradas de la Selección Valle llegaron por intermedio de Manuela Berrio (2) en los 48Kg, José Luis Osorio (2) en 69 Kg, Doris López (2) en 58 Kg, Valeria Rivas (3) en 75 Kg, Hellen Escobar (3) en 69 Kg y Jonathan Rivas (3) en 94 Kg.

El equipo campeón además contó el pasado sábado con una barra especial en cabeza de la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro Torres y el gerente de Indervalle Carlos Felipe López, quienes resaltaron el gran trabajo llevado a cabo por este joven grupo, quienes mostraron su calidad sobre el escenario y en cada una de las salidas.

Durante los días de competencias el equipo biomédico e interdisciplinario de Indervalle también estuvo cerca a cada detalle y necesidad de los deportistas y entrenadores. Reconocimiento especial al médico Larry Quin, la fisioterapeuta Carolina Gómez, el psicólogo Elier Cortés y los metodólogos Ariel Salazar y Lewis Asprilla.

En los próximos días la Federación Colombiana de Pesas en cabeza de William Peña entregará la lista oficial de los deportistas que formaran parte de la Selección Colombia para el Mundial Juvenil, y tras el selectivo mayores para los Juegos Suramericanos, en donde sin duda destacará la presencia nuevamente del campeón olímpico Oscar Albeiro Figueroa, quien en los 69 Kg regresó a competencias oficial por todo alto, tras su para después de disputados los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Share