En Cali la “fiesta pesada” la hizo el Oro Puro

Las pesas del Valle no solo tienen una historia dorada en la historia de Colombia, o un presente que nos muestra dos medallas olímpicas en los más recientes Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro con Oscar Figueroa y Luis Javier Mosquera sino un desarrollo actual con campeones nacionales y de talla mundial que consolidan un proceso a su vez para los próximos Juegos Nacionales del 2019 y los Olímpicos de Tokio 2020.

Este fin de semana Cali fue la ciudad testigo de nuevos triunfos para los pesistas del Valle, en el marco del Campeonato Nacional Sub17 en donde la Selección Oro Puro se quedó con el título al sumar 53 medallas de oro, 25 platas y 25 bronces. En la rama masculina se lograron trece de oro mientras en las damas se cosecharon un total de nueve.

Bogotá con nueve medallas doradas y Antioquia con seis se quedaron con el segundo y tercer puesto del evento avalado por la Federación Colombiana de Pesas y organizado por la Liga Vallecaucana, que contó con la participación de 14 departamentos del país.

Dentro del Campeonato además fueron resaltados dos pesistas vallecaucanos como los mejores del Nacional: Manuela Berrio en damas y Jeisson López en varones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas