En Cali el hapkido del Valle se baña de oro y sigue su camino rumbo a Bolívar 2019

En Cali el hapkido del Valle se baña de oro y sigue su camino rumbo a Bolívar 2019

El Coliseo Mundialista en Cali fue testigo de un nuevo título en Colombia para el hapkido vallecaucano. En el Segundo Campeonato Nacional Interligas clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, el equipo Valle Oro Puro se quedó con la corona del certamen al sumar 11 oros, 12 platas y 12 bronces.

Sus más cercanos rivales fueron Antioquia y Quindío, con 5 y 2 medallas doradas respectivamente. Camino de triunfos para la selección local en una de las nuevas disciplinas de Juegos Nacionales para el próximo año, lo cual augura un futuro prometedor para 2019.

Paralelo a algunas competencias se realizó el Seminario Nacional de Arbitraje, donde tuvo participación el subgerente de competición Raúl Fernando Montoya, en una apuesta de capacitaciones patrocinada entre varios entes deportivos, por Indervalle en cabeza de su gerente Carlos Felipe López López.

La selección campeona estuvo bajo la dirección técnica de los entrenadores Mauricio García, Jonathan Claros y Oscar Giraldo, y el equipo biomédico del Centro de Medicina Deportiva que mantuvo un acompañamiento continuo a los atletas.

Johana Charrupi en la medicina deportiva, Luisa Ruiz en fisioterapia, Elier Cortés en psicología, Julián Gómez en preparación física, la nutricionista Angélica Suárez y Luis Carlos Galindo como metodólogo. En total, un equipo integral de profesionales que ha orientado la estrategia 'Valle Oro Puro' impulsada por la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, para devolverle el orgullo y la dignidad al deporte vallecaucano.

Share