En Caicedonia continuaron las jornadas de entrega de obras por parte de la Gobernadora del Valle

En Caicedonia continuaron las jornadas de entrega de obras por parte de la Gobernadora del Valle

Durante este fin de semana, la llegada de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, al municipio de Caicedonia, coincidió con la celebración del “Día del Campesino”.

En el norte del departamento, unidos por un tema cultural y deportivo más de 200 personas esperaban en la plaza de mercado a la mandataria de los vallecaucanos para conmemorar esta gran fecha, y también fue el escenario ideal de una celebración nueva para esta comunidad.

El gran día había llegado, durante la visita la Gobernadora del Valle, realizó la entrega simbólica a los veedores ciudadanos de la vereda de Aures específicamente, de la adecuación de una cancha múltiple en el centro poblado, junto a un gimnasio biosaludable.

La alegría era notoria en la comunidad, pues estas obras de infraestructura deportiva se hacen casi escasas en la zona, y el hacer realidad este compromiso de la Gobernación del Valle e Indervalle, inundó de sonrisas a la comunidad, en las que resaltó la presencia de niños y niñas con sus trajes campesinos, haciendo alusión a sus tradiciones.

Con una inversión de más de $515 millones, aportados por Coldeportes y gestionados por la Gobernación del Valle e Indervalle, esta obra generó 307 empleos directos e indirectos durante su ejecución y beneficiará a una población de más de 29 mil habitantes.

Posterior a ello, Dilian Francisca Toro, se desplazó hasta el barrio El Surco también en Caicedonia, allí junto al equipo técnico de planeación de Indervalle, entregó otro gimnasio biosaludable, en el cual se invirtieron más de $160 millones, impactando positivamente en 29.000 mil habitantes del sector.

Este escenario hace parte de los compromisos adquiridos por la mandataria vallecaucana en los conversatorios “El Valle está en Vos”; y que en este municipio se llevaron a cabo de igual forma, gracias a los recursos suscritos mediante convenio con la Secretaria de Vivienda Departamental.

“El impacto que está generando un gimnasio de estas características es muy positivo, la gente lo ha aceptado con mucho cariño. Le damos unos agradecimientos muy especiales a la Gobernación del Valle porque nos ha tenido en cuenta, no nos ha olvidado” fue lo que declaró al cierre de esta jornada María Agudelo, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio el Surco.

 

Share