En Buenaventura se hacen luchadores que valen Oro Puro

En Buenaventura se hacen luchadores que valen Oro Puro

Elvis Micolta Rivas a sus 14 años es todo un luchador de la vida. Es el menor de sus hermanos, y con su alma gigante y su gran capacidad física dejó que el deporte lo sedujera. Este domingo tuvo lo que El mismo describe como la cita más importante de su vida, llegar como favorito al título en el Campeonato Panamericano infantil de Lucha en Rionegro y lograr responder con el primer puesto en los 59kg de la lucha grecorromana.

Este joven nacido en Buenaventura aparte de colgarse la medalla dorada en el evento internacional, también se llevó el Botín de Oro otorgado al mejor luchador de todo el Campeonato; botín que este martes 11 de octubre dedicó con orgullo y agradecimiento a Indervalle y a su gerente Carlos Felipe López López quien lo recibió en su despacho para reconocerle su gran esfuerzo: “De corazón una felicitación por este logro, eres parte de este semillero que cada vez fortalecemos más y de un Valle Oro Puro que no se cansa de brillar en cada cita deportiva donde se asiste” enfatizó el gerente de la entidad durante la grata visita, en la cual también acompañaron al deportista el subgerente de competición Raul Fernando Montoya, el metodólogo Luis Fernando Izquierdo y su entrenador Fernán Montoya.

Elvis aún tímido en su hablar pero seguro en sus pensamientos, se prepara ahora para lograr una nueva clasificación en una Selección Colombia, buscando su cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se realizarán en Buenos Aires- Argentina. “La idea es seguir sumando experiencia, la misma que me valió este título Panamericano, porque con la voluntad de Dios nos damos cuenta que todo es posible” enfatiza el bonaverense que tan solo hace un año y dos meses se envolvió en una lucha, que hoy lo tienen soñando con peldaños aún más altos.

Share