En Argelia se construirán nuevos escenarios deportivos

En Argelia se construirán nuevos escenarios deportivos

El municipio de Argelia, ubicado al noroccidente del departamento y conocido popularmente como el “Medellincito del Valle”, en los próximos meses tendrá en territorio argelino dos obras en materia deportiva para el disfrute y el aprovechamiento del tiempo libre para los habitantes de este municipio.

En aras de seguir fortaleciendo en infraestructura deportiva los municipios del Valle del Cauca y cumpliendo lo prometido por la mandataria de los vallecaucanos en los conversatorios “El Valle Está en Vos”, se realizará a través de Indervalle, en cabeza de su gerente, Carlos Felipe López, con recursos de crédito mediante el contratista Unión temporal, una cancha sintética que estará ubicada en el parque recreacional, lugar muy concurrido por los argelinos y un gimnasio biosaludable ubicado en el barrio monserrate.

Es por esto, que se realizó la primera auditoria visible en este municipio, socializando ante la comunidad argelina, la ejecución y el desarrollo de estas dos obras que beneficiara a jóvenes, niños, y adultos de este municipio.

La adecuación de la cancha sintética tendrá un valor de $353.400.829 y contará con un andén perimetral en concreto, cerramiento de malla en nailon, cuatro postes de concreto para la iluminación de la cancha, acabado de  la superficie del área de juego en grama sintética y dos canaletas en concreto para el control del drenaje de agua.

Por otro lado, el gimnasio biosaludable tendrá un valor de $172.240.764. La superficie será en losa de concreto con acabado en colores y con grama paisajística, además de la disposición de 12 equipos de gimnasio al aire libre, incluido el equipo de PMR (personas con movilidad reducida).

“La importancia de estas obras para nuestra comunidad es que le permitirá a nuestros jóvenes y toda la comunidad en general la integración  en razones del deporte, la recreación y de la cultura de nuestro municipio”, así lo expresó, José Girarlo, secretario de planeación e infraestructura del municipio.

Estas nuevas obras deportivas son un impulso al espíritu deportivo de la comunidad Argelina por parte de la administración departamental, en cabeza de la gobernadora Dilian Francisca Toro quienes apuestan a que estos escenarios sirvan para el nacimiento de nuevas promesas del deporte nacional.

Share