En Andalucía y Trujillo se realizaron nuevas auditorías visibles a los proyectos de infraestructura deportiva

En Andalucía y Trujillo se realizaron nuevas auditorías visibles a los proyectos de infraestructura deportiva

En desarrollo del compromiso adquirido por la Gobernación del Valle del Cauca, en controlar la ejecución de los recursos, destinados a la construcción y remodelación de los escenarios deportivos de los diferentes municipios del departamento; el Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca – Indervalle, viene realizando en todo el departamento las Auditorías Visibles que son una estrategia creada por el Gobierno Nacional, que busca fomentar la participación ciudadana en el seguimiento y control social a la ejecución de los recursos públicos a través de veedurías ciudadanas conformadas al final de las reuniones.

El objetivo de este programa es hacerle seguimiento a la ejecución y cumplimiento de los tiempos, de los proyectos, y además generar participación de los gobiernos locales  en los procesos de rendición de cuentas; generando espacios de diálogo y concertación entre Indervalle, el contratista y la comunidad.

En la primera reunión de auditorías visibles los habitantes de los municipios de Andalucía y Trujillo celebraron que gracias a los recursos propios de la Gobernación del Valle del Cauca y a los esfuerzos administrativos, técnicos y financieros del área de Planeación de Indervalle, así como al compromiso de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres de fortalecer la infraestructura deportiva en todo el departamento,  se beneficiarán  con la construcción y remodelación de tres grandes escenarios deportivos.

En el corregimiento de Venecia perteneciente al municipio de Trujillo se realizará un gimnasio biosaludable con todo su equipamiento, y en el municipio de Andalucía se realizarán dos grandes obras: una cancha de fútbol en grama sintética recreativa en el barrio Centenario y un gimnasio biosaludable en el Barrio Sol y Luna.

Indervalle será  el  encargado de ejecutar este proyecto a través del contrato No 1054, suscrito con el contratista Dising Diseños e Ingeniería Industrial EU. En Andalucía, el gimnasio biosaludable del barrio Sol y Luna costará alrededor de $173 millones, mientras en Trujillo la obra tendrá un valor de $157 millones. Por su parte, la construcción de la cancha sintética en el barrio Centenario de Andalucía se ejecutará bajo el contrato 1056 de 2018 con el contratista Consorcio Infraestructura Deportiva del Valle y está avaluada en $324 millones.

Todas estas obras confirman una vez más el compromiso de la administración departamental por mejorar la calidad de vida de los vallecaucanos a través del deporte y la recreación.

Share