En Alcalá se encenderá de nuevo la llama de los Juegos del Café 2017

En Alcalá se encenderá de nuevo la llama de los Juegos del Café 2017

Este sábado 29 de abril en el municipio de Alcalá, se encenderá la llama de los XIX Juegos del Café 2017, un  evento deportivo y recreativo que promueve la actividad física, organizado por la Gobernación del Valle del Cauca y liderado por Indervalle.

La gran inauguración de estas justas deportivas que beneficiarán a los habitantes de la región cafetera del departamento para integrar a la población adulta y campesina del Valle del Cauca, tendrá lugar en la Unidad Recreativa del municipio de Alcalá a partir de las 3:00 p.m.

Carlos Felipe López, gerente de Indervalle destacó que la realización de los Juegos hace parte de los compromisos de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, quien busca recuperar los juegos tradicionales del Valle del Cauca, como lo son los Juegos del Café, los Juegos del Azúcar, los Juegos del Viento, entre otros.

“Los Juegos del Café vinculan a todo el norte del Valle, buscamos generar cada vez más fogueos deportivos, pero también recuperar el liderazgo deportivo y el sentido de pertenencia que tanto nos ha caracterizado a los vallecaucanos”, dijo López.

El evento iniciará con el desfile de las delegaciones participantes, así como con un acto protocolario para proceder a  encender la antorcha de los Juegos, que este año tendrá entre sus disciplinas ajedrez, atletismo, baloncesto, bicicross, billar, levantamiento de pesas, natación, entre otras.

Share