Empieza la construcción de una zona de juegos infantiles en el barrio Calima de Cali

Los habitantes del barrio Calima, en Cali, contarán con una nueva zona de juegos infantiles accesibles e inclusivos, y para hacer seguimiento y control al desarrollo del proyecto ya cuentan con el equipo local de veeduría ciudadana, creado en una jornada acompañada por las Auditorías Visibles de Indervalle.

La jornada fue un éxito, tras la acogida positiva de los habitantes que verán en el polideportivo del barrio, un espacio renovado para los niños, los cuales llevaban varios años realizando sus actividades físicas, deportivas y juegos tradicionales, en un parque deteriorado.

El proyecto que, hace parte de la renovación económica liderada por la gobernadora Clara Luz Roldán y tiene un alto impacto social, cumplirá con todas las normas de seguridad y fácil accesibilidad para los más pequeños. Contará con una inversión que de más de $54 millones y beneficiará a 2.116 niños del sector.

Se trata de una obra que se suma al progreso del ‘Valle Invencible’, con la generación de más de 50 empleos directos e indirectos.

“Es una expectativa que teníamos hace dos años, la comunidad está muy satisfecha, gracias al Gobierno departamental por escuchar nuestras peticiones y crear un parque con recursos gestionados ante el del Sistema General de Regalías”, dijo Luis Fabio Calderón, tesorero de la Junta de Acción Comunal y líder comunitario del barrio Calima.

La apuesta de esta obra es la recuperación de espacios para que las comunidades vallecaucanas interactúen haciendo énfasis y recalcando el autocuidado, además de fomentar el deporte y la recreación en todos los municipios del ‘Valle Invencible’, lema por el que trabajan incansablemente la gobernadora Clara Luz Roldán y el gerente de Indervalle Carlos Felipe López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste