Empezaron las socializaciones de Psicomotricidad en los municipios del Valle

Cali, Buga, Yumbo y Zarzal son cuatro los municipios del Valle que tendrán cobertura del programa este año

Luego del éxito en la entrega del proyecto piloto el año pasado, nuevamente Psicomotricidad ¡Infancia en movimiento! llegará a Cali, Buga, Zarzal y este año se estrena en Yumbo.

Esto gracias a la gestión que viene adelantando la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, que en su apuesta continua por la niñez continuará impactando con profesionales en deporte, psicologos y fisioterapeutas en el desarrollo motriz y cognitivo de los niños entre 3 y 7 años de edad del departamento, a través de Indervalle.

A la fecha se han realizado reuniones de todo el equipo de profesionales que integran el programa, encabezadas por los  coordinadores zonales y técnicos, en las cuales se han tratado temas específicos como la socialización y divulgación en la fase inicial de la segunda entrega del programa Psicomotricidad correspondiente para el periodo 2018. Teniendo como resultado en estas gestiones para el caso de Yumbo, la Fundación Smurtfit – Carton de Colombia, sede Caracolí, con horario de intervención los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 A.M a 10: 30 A.M.

Para el caso de Zarzal se estableció nuevamente la Ludoteca Municipal como escenario de intervención en el que se implementará también un horario de intervención los días lunes, miércoles y viernes  también de 9:00 A.M a 10: 30 A.M. de cada semana.

En Cali el programa continuará en la sede bienestar social de la Institución educativa Cristobal Colón, en este momento se realiza el proceso de inscripción, la intervención se llevará a cabo los días lunes, miércoles y viernes de 7:00 A.M a 9:00  A.M

Finalmente en Buga estableció la Institución Educativa Carlota Armero y se espera contar con la participación de los niños del CDI la intervención sería los días lunes, miércoles y viernes en horas de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas