Ella es Karen Silva, exatleta del Valle del Cauca que ahora ejerce como nutricionista en el Centro de Medicina Deportiva

 

Indervalle al servicio de la comunidad vallecaucana también ha brindado la posibilidad de que sus atletas de altos logros realicen la transición laboral de manera profesional siendo parte de sus colaboradores profesionales.

Este es el caso de Karen Silva una de las nuevas profesionales de nutrición en el Centro de Medicina Deportiva de Indervalle, una caleña que terminó sus estudios secundarios con énfasis en electricidad, algo aislado a su círculo familiar rodeado de medicina y la docencia.

Desde muy joven practicó valet, pero con el tiempo se retiró por motivos de salud, seguidamente pasó a practicar patinaje de carreras, hasta que a sus 14 años conoció el tiro con arco, gracias a una práctica extramural que hizo su papá el fisioterapeuta Leonel Silva, con atletas de esa disciplina deportiva.

Desde ese momento sintió que había llegado al lugar indicado y sin dudarlo le dijo a su papá que la llevara a practicar, desde eso el arco y las flechas hacen parte de su vida.

Con el equipo rojiblanco conoció las victorias siendo campeona y beneficiaria del programa ´Deportista Apoyado´ con el que también adelantó sus estudios profesionales en Nutrición Deportiva en la Escuela Nacional del Deporte.

Al terminar sus estudios inició su experiencia laboral en la EPS Comfandi-Jamundí, “Me enfrenté por primera vez al mundo laboral, a tener un jefe, a qué es atender a un público y fue una experiencia muy bonita”, dice Karen.

Con las cargas de entreno sumadas a las laborales, Karen tuvo que tomar una difícil decisión y pensando en su vida profesional visitó a su metodólogo para notificarle que no iría más como atleta del equipo de tiro con arco porque no rendía de la manera adecuada.

La oportunidad de ingresar al equipo médico interdisciplinario de Indervalle llegó como un regalo, “Fue un sueño hecho realidad” dice Karen al recordar el momento en que se vinculó a la entidad. “Antes de ser nutricionista fui atleta y por eso entiendo de manera directa a los atletas con el tema del balance de la nutrición en sus modalidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas