El vallecaucano Nicolás Mejía quedó a un paso de su segunda final en torneos profesionales

El primer título para el tenis colombiano en 2019 tendrá que esperar, pues la opción más cercana era la que tenía el tenista Valle Oro Puro Nicolás Mejía en el ITF de 15 mil dólares de Naples, en La Florida (Estados Unidos).

El integrante del equipo Colsánitas cayó en un reñido partido con el brasileño Pedro Sakamoto con parciales de 6-4, 4-6 y 2-6 tras dos hora y 34 minutos de juego.

En el inicio del primer set el colombiano exhibió un juego sólido y contundente que le permitió quebrar en dos ocasiones el saque de su oponente e irse en ventaja por 5-1; sin embargo, Sakamoto recuperó los dos quiebres y cuando sacaba para nivelar la pizarra a cinco, llegó otra ruptura por parte de Mejía con la cual tomó la delantera en el partido.

En el segundo parcial, ambos tenistas defendieron con determinación su saque; sin embargo, en el noveno game el colombiano cedió y acto seguido el brasileño puso la paridad. En el tercer y definitivo set, Mejía pidió asistencia médica en un par de ocasiones, ello mermó su condición física y por ende su rendimiento, y a pesar de dar todo en la arcilla verde de la Academia Sánchez-Casal, no fue suficiente y vio como Sakamoto se convertía en el rival del local Sekou Bangoura en la final.

El próximo reto del colombiano será el ITF 25 mil dólares de Weston, también en el estado de la Florida y en el cual ya tiene su cupo fijo en el cuadro principal por su gran desempeño en su etapa como junior. El nacido en Bogotá, pero formado tenísticamente en Cali espera el sorteo del cuadro principal para conocer a su oponente.

Nicolás que actualmente es catalogado como el mejor tenista juvenil de Colombia, y uno de los mejores en Suramérica, también se prepara para vestir los colores rojiblancos con la Selección Valle de Tenis en los próximos Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste