El Valle ya tiene sus representantes para los Juegos Supérate Intercolegiados Regionales

Cali, Tuluá y Buenaventura, líderes de los disciplinas de conjunto,  aseguraron su paso a la fase regional.

Tras un mes de competencias, en el que más de 7.000 niños entre los 7 y los 17 años de todo el departamento entregaron lo mejor de su talento en 24 disciplinas de conjunto e individuales, el Valle ya tiene sus representantes para disputar la fase regional de los Juegos Supérate Intercolegiados.

Cali, Tuluá y Buenaventura, aseguraron su paso a la siguiente ronda al liderar desde la primera semana el podio de la final departamental de los juegos Supérate Intercolegiados Valle del Cauca, ocupando los primeros lugares en las categorías masculina y femenina de los deportes de conjunto como fútbol salón, balonmano, fútbol sala, voleibol y rugby.

Por su parte, los municipios de Buga y Yumbo, les siguieron los pasos a los grandes ganadores al llevarse el primer lugar en baloncesto y balomano, pero también al ocupar con una escasa diferencia, los segundos puestos de deportes como fútbol, fútbol de salón, entre otros. Una de las grandes sorpresas de las jornadas realizadas en Tuluá, fue la delegación del municipio de Toro, al obtener el segundo puesto en disciplinas como fútbol sala y fútbol, tanto en la categoría masculina y femenina.

Pero no solo estos municipios demostraron que son Oro Puro, el Norte del Valle con los representantes de Caicedonia, la Victoria y Cartago, sorprendieron en las justas deportivas por su talento, y aunque no lograron clasificar, aseguraron  el segundo y tercer puesto en las disciplinas de fútbol salón, fútbol sala, fútbol y baloncesto.

Fue así como estas delegaciones aseguraron su puesto en las disciplinas de conjunto para representar al Valle en la fase regional (Cauca, Nariño, Valle y Chocó) que se llevará a cabo del 7 al 13 de octubre en Popayán, en la cual disputarán su paso a la final nacional.

Los juegos Supérate Intercolegiados Valle del Cauca son apoyados por la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, a través de Indervalle y su gerente, Carlos Felipe López López, para que los niños, niñas y adolescentes escolarizados y no escolarizados tengan nuevas oportunidades de práctica deportiva y con enfoque de inclusión.

Resultados

DISCIPLINA GENERO CATEGORIA MUNICIPIO SEGUNDO TERCERA
FUTSALON M B BUGA CAICEDONIA CARTAGO
F BUENAVENTURA CALI
FUTSALA M A JAMUNDI CALI BUENAVENTURA
F CALI TORO PALMIRA
VOLEIBOL M A TULUA CALI ROLDANILLO
F ANDALUCIA CALI CANDELARIA
M B TULUA CALI BUENAVENTURA
F ANDALUCIA BUENAVENTURA TORO
FUTBOL M A CALI YUMBO
F FLORIDA CALI
M B CALI BUENAVENTURA
F CALI TORO
BALONCESTO M A TULUA LA UNION YUMBO
F CALI BUGA JAMUNDI
M B BUGA CANDELARIA CALI
F BUGA LA VICTORIA FLORIDA
BALONMANO M A BUENAVENTURA YUMBO PALMIRA
F YUMBO PALMIRA BUENAVENTURA
M B PALMIRA BUENAVENTURA YUMBO
F YUMBO BUENAVENTURA PALMIRA

 Galería de fotos

Final Departamental de Juegos Supérate 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas