El Valle superó su meta de inscripciones en Juegos Supérate 2016

El Valle Oro Puro sigue cosechando buenas nuevas para la recuperación del liderazgo deportivo del Valle del Cauca, ahora también en el deporte formativo. La meta propuesta por Coldeportes al departamento en materia de niños, niñas y jóvenes inscritos fue superada a falta de diez días para el cierre oficial de las inscripciones a nivel nacional.

Así va el Valle en inscripciones

Este miércoles, el Valle superó la meta de 23.700 para 41 de sus municipios, sin contar a Cali como capital, que de manera articulada logró hace algunos días su propia meta y se destacó como la primera ciudad capital en el país en superar las proyecciones de inscritos.

En total, con Cali incluida, el Valle del Cauca supera los 40.000 niños, niñas y jóvenes inscritos y listos para la fiesta deportiva escolar más grande del país, que desde ahora realiza la fase municipal hasta el mes de junio, y prepara las fases zonal y final departamental entre julio y agosto.

La gerente saliente de Indervalle, Clara Luz Roldán, celebró que «los municipios se hayan interesado por inscribir a todos los niños y jóvenes en edades escolares para fomentar el deporte y la sana competencia. Son niños que ingresan a un sistema nacional del deporte para continuar un proceso de competición nacional e incluso internacional, buscando ser en el futuro nuestros próximos medallistas internacionales».

En el proceso de inscripciones participaron activamente los entes deportivos municipales, las instituciones educativas de todo el departamento y las administraciones municipales en los 41 municipios que contaron con el acompañamiento de Indervalle. Cali, capital vallecaucana, ya inauguró su fase municipal y se encuentra actualmente en el desarrollo de las competencias deportivas en las cinco categorías de los Juegos.

Más información sobre los Juegos Supérate 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste