El Valle sigue sumando triunfos y reconocimientos

El Valle sigue sumando triunfos y reconocimientos

Entonando el himno al Valle del Cauca llenos de orgullo de región, acompañados de sus más fieles amigos y mentores, además con una sonrisa que dibujaba el deber cumplido, llegaron la tarde de este miércoles al auditorio Jaime Aparicio de Indervallle los deportistas campeones nacionales de judo y ajedrez, junto a los medallistas internacionales de voleibol y natación carreras, para recibir el reconocimiento por los logros obtenidos.

El acto presidido por el subgerente de competición Raúl Fernando Montoya en representación del gerente de Indervalle Carlos Felipe López, estuvo marcado por la alegría que el deporte “Valle Oro Puro” sigue llevando a cada rincón de Colombia y el mundo.

Los primeros en recibir su diploma fueron los ajedrecistas que durante este año de los 17 títulos disputados han logrado sumar 11 campeonatos, una cifra arrolladora en cada cita nacional. Un semillero con niños y niñas desde los 6 hasta los 18 años, que validan por qué son los mejores.

El judo vallecaucano también tuvo su espacio después del título obtenido en Bogotá hace unos días, más de 20 deportistas que  mantienen la hegemonía de 40 años, de un departamento que sigue viéndolos crecer y figurar, tal como lo hacen la mayoría de los premiados, quienes se encuentran en este instante con la Selección Colombia afrontando el Panamericano élite en Panamá.

Las medallas “Valle Oro Puro” fueron recibidas por seis jugadoras que formaron parte de la tricolor nacional de Voleibol y se coronaron campeonas de la Copa Panamericana en Cuba, un hecho histórico para nuestro país que también tendrá a estas representantes de la región en el Mundial de Argentina.

Como  cierre del evento, se colgaron también estas medallas los nadadores de carreras que subieron al podio en Cali, en el pasado Suramericano Juvenil, donde 13 deportistas vallecaucanos estuvieron vistiendo el amarillo, azul y rojo y cosechando 3 oros, 14 platas y 12 bronces.

“El esfuerzo y la tenacidad los tiene hoy donde se encuentran, como los mejores en cada una de sus disciplinas. Desde acá siempre los vamos a acompañar porque merecen esto y más. El Valle se siente en todo lado, lo sentimos desde acá y lo haceos brillar en cualquier rincón donde llegamos” manifestó  Raúl Fernando Montoya.

Share