El Valle se mueve al ritmo de los hábitos y estilos vida saludable

El Hotel Dann Carlton de Cali dio apertura oficial la tarde de este lunes al Encuentro Regional centro y sur de programas de hábitos y estilos de vida saludable, liderado por Coldeportes Nacional en cabeza de su directora Clara Luz Roldán y por Indervalle en cabeza de su gerente Carlos Felipe López López.

El evento de inauguración contó con la presencia de Danis Rentería Chalá , director técnico de fomento y desarrollo de Coldeportes, Oscar Lozano Coordinar de actividad física de Coldeportes, Liliana Ortiz vicepresidenta de ISCA y Ana Milena Rincón subgerente de fomento de Indervalle, además de 12 delegaciones de todo el país que desde hoy se “moverán” con un evento que pretende evaluar las acciones desarrolladas por cada uno de los programas de esta estrategia del 2016 y con proyección del año 2017.

“Cada vez luchamos más para sacar adelante este tipo de actividades donde prima dejar atrás el sedentarismo y decirle SÍ al deporte, hemos tocado todo tipo de población y parte del mundo entero quiere copiar este proyecto que hoy lideramos” manifestó Danis Renteria. Por su parte Ana Milena Rincón resaltó: “Estamos orgullosos de HEVS porque el Valle del Cauca no existía a nivel nacional y ahora somos grandes referentes gracias al apoyo de Coldeportes y de nuestro gerente Carlos Felipe López”.

Al cierre de la clausura la tarima se llenó de ritmo, tango y salsa con las presentaciones artísticas y musicales que caracterizan a la “Sucursal del cielo”.

La actividad inicial de la primera jornada fue el tamizaje donde los profesionales del grupo de actividad física de Coldeportes les midieron el peso, la talla y el perímetro abdominal a los 220 participantes. Igualmente, se realizó la proyección y estructura del programa HEVS 2017.

Las capacitaciones y la presentación de las gestiones se llevarán a cabo hasta el próximo jueves en horas de la tarde, día en que se le da cierre oficial al evento, que un día antes tendrá dentro del marco de estas actividades en el parque del Ingenio, los vallecaucanos podrán apreciar la coreografía denominada “Baile, ritmo, son y sabor, en el Valle del Cauca nos movemos mejor”, en las que tendrán participación todas las delegaciones y en la que Indervalle hará presencia con sus respectivos monitores del área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.