El Valle retomó el liderato en los Juegos Supérate fase nacional en Bogotá

Valle volvió al comando de la fase final de los Juegos Superate Intercolegiados que se disputan en la Capital de la Republica desde el miércoles anterior, al acumular 20 medallas de oro conseguidas en judo, taekwondo, balonmano, voleibol, ajedrez y  baloncesto.

La Institución Eleazar Libreros de Andalucía, Valle del Cauca,  derrotó de manera contundente tres sets a cero a la IE. Monseñor Agustín Gutiérrez de Cundinamarca y se coronó campeón del voleibol femenino en la categoría A (12 a 14 años). El año pasado este mismo grupo quedó tercero.

Por su parte, el equipo masculino del Colegio Gimnasio del Pacífico de Tuluá, Valle, demostró su superioridad al vencer 3-0 al Instituto Nacional de Promoción Social de Villeta, Cundinamarca y con esto logró por segunda vez consecutiva el primer lugar y la representación de Colombia en los Juegos Suramericanos Escolares que se realizarán en Medellín en el mes de diciembre.

En la rama femenina del baloncesto el Inem Jorge Isaac de Cali, Valle del Cauca, terminó invicto y venció por 61-50 a la Institución Educativa San Luis de Antioquia en el Coliseo Cubierto El Salitre y se subió a lo más alto del podio y también estará en Medellín.

En el balonmano femenino Valle encontró revancha y la Institución Educativa Comfandi de Yumbo, Valle del Cauca logró imponerse ante el Colegio La Presentación de Medellín, Antioquia, 14 – 8 y se proclamó campeón en la categoría menor de esta disciplina. Su entrenador, Carlos Gallardo, habló de lo que fue la victoria: “Durísimo porque Antioquia siempre ha sido fuerte en balonmano, fueron un excelente rival. La clave fue que las niñas tuvieron mucho fogueo este año y eso les permitió coger más experiencia; y dentro del juego, lo más importante fue la defensa y la efectividad en ataque”.

En la final del futbol sala femenino categoría A. el Instituto técnico Industrial Donald Rodrigo Tafur, de Cali, cayeron 5 a 1 Institución Educativa Llano de Molagavita, Santander  y se quedaron con la medalla de plata.

Finalmente, en el torneo de ajedrez modalidad Blitz, Derli Jiseth Noreña del Colegio Hernando Navia Varón de Cali se colgó la medalla de oro en la categoría avanzados A.

Este domingo se iniciaran los torneos de levantamiento de pesas, rugby, natación, tenis, voleibol B y futbol  A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas