El Valle recibe primer campeonato nacional de patinaje artístico

El Valle recibe primer campeonato nacional de patinaje artístico

Ciento cincuenta y seis patinadores de 25 clubes, pertenecientes a las ligas de Antioquía, Bogotá, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Tolima y Valle del Cauca,  competirán en la Sultana del Valle, durante el  Primer Campeonato Nacional de Categorización Nivel A y B, y evaluación Shows Internacional.

La Federación Colombiana de Patinaje, con el acompañamiento de la Liga Vallecaucana de Patinaje, abrirá la temporada competitiva de esta disciplina, que se llevará a cabo del 24 al 26 de febrero en las instalaciones del Velódromo Alcides Nieto Patiño.

En la categorización de Nivel A, estarán presentes las categorías Cadetes, Juvenil, Júnior, Sénior, y en la categorización Nivel B, Ascenso Cadetes, Ascenso Juvenil, Promocional y el evaluativo de los Shows Internacional, todo esto dentro de los parámetros del reglamento de la Federación Internacional de Patinaje, FIRS.

Este será el primer evento evaluativo que dará el aval a los deportistas que estarán representando al país en el Campeonato del Mundo que se desarrollará en los Roller Games, en Nanjing, China, y de igual forma, se definirá la respectiva categorización de los atletas para las diferentes competencias nacionales e internacionales teniendo en cuenta la apreciación del cuerpo técnico.

Los integrantes de la Selección Colombia de Patinaje Artístico, compuesta por Leonardo Parrado y Marcela Cruz, Pareja de Danza, Carolina Otálora y Juan Manuel Lemus, Pareja de Alto, y en Libre, Nataly Otálora, que nos representarán en los World Games de Wroclaw, Polonia, hacen parte del selecto grupo presente en este campeonato Nacional.  Con esta competencia, ellos continuarán buscando el nivel óptimo para mejorar la actuación de Colombia en los pasados Juegos Mundiales de Cali en donde se conquistó una medalla de plata y una de bronce.

Ramiro Velasco Velasco, presidente de la Comisión Técnica Nacional de Artístico, asegura que “Las expectativas para el presente año son sustanciales, queremos conservar nuestros resultados y mejorarlos. Además le estamos apostando fuertemente al trabajo y a las bases de las diferentes ligas,  con el fin de generar la llegada de nuevos deportistas al patinaje artístico”.

Deportistas por el Valle del Cauca

- Isabella González Mejía - Cadetes Club Calicoskates
- Jéssica Torres Agredo - Cadetes Club Calicoskates
- Viviana Osorio Álvarez - Senior Club Caliskates
- Isabella Eraso - Cadetes Club Calicoskates
- María Cecilia Fonseca Contreras - Senior Club Millenium
- Sabrina Mur Albear - Junior Club Millenium
- Natalia Escudero Díaz - Cadetes Club Millenium
- Jairo Arturo Ortiz Muñóz -  Junior Club Gold Skate
- Brayan Carreño Ceballos - Junior Club Gold Skate
- Jhonatan Stiven Carreño Ceballos - Junior Club Gold Skate
- Nathalia Muñoz Ortiz - Juvenil  Club Gold Skate
- Valeria Zúñiga Avila - Juvenil Club Gold Skate
Share