El Valle Oro Puro tiene su cuota en la Selección Mayores de baloncesto

El Valle Oro Puro tiene su cuota en la Selección Mayores de baloncesto

La Federación Colombiana de Baloncesto dio a conocer hoy, el listado oficial de los 16 jugadores que conformarán la Selección Colombia mayores masculina 2017. Los convocados estarán concentrados desde el próximo lunes 7 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento Nacional de Coldeportes en Bogotá.

El combinado nacional estará bajo dirección técnica del técnico vallecaucano Guillermo Moreno Rumie, el profesor Tomás Díaz y el profesor Hernán Darío Giraldo. El seleccionado enfrentará un cuadrangular preparatorio en la ciudad de Salta, Argentina, del 18 al 22 de agosto ante los seleccionados de Brasil, Uruguay y Argentina.

 Posteriormente estarán en la ciudad de Medellín para afrontar la fase de grupos desde el 25 de agosto hasta el 3 de septiembre del presente año.

Dentro del grupo sobresale además de la presencia del profesor Moreno Rumie, la de dos deportistas que actualmente hacen parte del equipo “Fast Break Valle Oro Puro”, el cual es el más regular de la actual Liga Profesional de baloncesto en nuestro país.

Stalin Ortiz Quiñonez (alero) y Leonardo Salazar Rentería (armador), recibieron el llamado gracias al talento mostrado partido tras partido con el equipo de la región. Stalin el cual con su gran experiencia se ha mantenido como uno de los mayores anotadores en las diferentes jornadas, mientras Leonardo cargado de juventud y talento, responde como un buen conductor de la pelota en cada zona donde se mueve, con una agilidad ya característica.

El gran reto de todo este plantel será mantener los buenos resultados mostrados esta temporada por el baloncesto nacional, el cual ha brillado en cada una de sus categorías y apariciones internacionales.

Guillermo Moreno resaltó: “El estilo de juego en esta selección será lo más importante, es lo que hace a un equipo único. Todo esto va delante de cualquier resultado que se pueda presentar, en otras palabras, es lo que nos hace revelarnos contra la derrota”.

Share