El Valle Oro Puro tiene nueva campeona panamericana de potencia

El Valle Oro Puro tiene nueva campeona panamericana de potencia

La deportista Yuri Malagon, oriunda de Buga logró la medalla de oro en la categoría de 47 kilogramos de peso corporal.

Este martes, Colombia debutó con triunfo en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Potencia, en Orlando-Florida, Estados Unidos, donde participaron 21 países del continente.

La vallecaucana Yuri Malagon, de 22 años y estudiante de psicología, se convirtió en la nueva campeona Panamericana de este deporte de los hierros al colgarse la medalla de oro en la categoría de los 47 kilogramos de peso corporal, acompañada por su entrenador el profesor Oscar Penagos de Buga.

Esta bugueña 'Valle Oro Puro' el día martes compitió en la categoría junior sin equipos, donde obtuvo el primer lugar en la modalidad de Sentadilla levantando 127 kilos, en Fuerza en Banco 65 kilos y en Despegue 127 kilos, para un total de  317 kilogramos.

El día jueves Yuri participó en otra competencia con equipos especializados para este deporte en los mismos 47 kilogramos de peso corporal, logrando el primer lugar en sentadilla levantando 145 kilos, siendo nueva record panamericano y record en el total, los cuales los poseía la deportista estadunidense Erin Dickey desde el año 2007 en Sao Pablo Brasil.

Esta joven deportista, apoyada por el alcalde de Buga Julián Latorre, el Imder Buga, John Harold Suarez, ex alcalde de Buga, el ingeniero Jorge Luis Henao y el pastor cristiano Herminsul Piedrahita, e Indervalle a través de la Liga Vallecaucana de Potencia. Es de resaltar que Yuri el año pasado impuso récord suramericano en su categoría en una competencia llevada a cabo en Perú y donde queda claro que gracias al derroche de talento y Potencia de la bugueña, se continúa dejando en alto el nombre de Colombia.

A esta justa deportiva panamericana se unió el veterano deportista de Buga, David Benítez, quien logró una medalla de plata en la categoría master de los 93 kilogramos de peso corporal

En este certamen la delegación de Colombia de Potencia estuvo dirigida por la doctora Laritza Zemanate y Oscar Penagos, quienes demostraron su compromiso con este deporte que le ha dado muchas glorias al país y que en algunas ocasiones los deportistas viajan con sus propios recursos, ya que ya es poco el apoyo por los entes gubernamentales.

Share