El Valle Oro Puro sigue arriba en el medallero de Juegos Supérate

Por tres medallas de plata sobre Bogotá, Valle del Cauca sigue al frente de la medallería de los Juegos Superate Intercolegiados, que se desarrollan en la Capital de la Republica al inicio de los torneos de pesas y lucha y en el cierre del tenis de mesa.

La delegación rojiblanca sumo seis medallas en la jornada dominical para mantener el primer lugar del evento. Los oros fueron conseguidos por la campeona mundial Manuela Berrio en pesas, por Cristian Acosta en lucha y en tenis de mesa, dobles masculino B integrado por Daniel José Jiménez y Juan Alejandro Roldan  y la de Leydi Vanessa Gaviria en individual femenino B.

En deportes de conjunto, la Institución Eleazar Libreros de Andalucía, Valle del Cauca,  derrotó de manera contundente tres sets a cero a la IE. Soledad Acosta de Bolívar y arrancó con pie derecho su camino al título de campeón del voleibol femenino en la categoría B (15 a 17 años)

Mientras tanto, el equipo masculino del Colegio Gimnasio del Pacífico de Tuluá, Valle, demostró su superioridad al vencer 3-0 al Instituto de y se puso al frente de su grupo en la categoría B.

En el torneo de futbol masculino el Inem Jorge Isaac de Cali, Valle del Cauca, igualo a dos tantos con  la Institución Educativa San Simón de después de ir perdiendo 2 a 0.

En el cierre del campeonato de tenis de mesa el Valle del Cauca estuvo en dos finales de dobles  y dos individuales consiguiendo dos medallas de oro con Leydi Vanessa Gaviria en individual el equipo de dobles de Roldan

Además de las tres medallas de  oro de la campeona mundial sub-17 de pesas  estudiante del Colegio Incanof de Palmira (Valle), Manuela Berrio, quién realizó récord nacional al levantar 87 kg en envión, Johan Gutierrez logró tres medallas de plata en los 50 kilogramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste