El Valle Oro Puro se prepara para seguir brillando durante el 2018

El Valle Oro Puro se prepara para seguir brillando durante el 2018

Este 2018 se convierte para el deporte vallecaucano en el año más decisivo de cara a la gran meta de posicionar el departamento a nivel nacional. La estrategia Valle Oro Puro que ya se ejecuta desde hace dos años, tiene una prueba importante durante esta temporada en donde se pretende seguir mostrando el trabajo realizado, pero además de marcar nuevos retos, todo ello encaminado a ese primer puesto, ya hace más de 20 años esquivo en los Juegos Deportivos Nacionales.

Por lo mismo Indervalle en cabeza de su gerente Carlos Felipe López López trabajan desde los primeros días del año para que todo este a punto. El presupuesto que en el año 2017 cerró en 80.000 millones de pesos, ya está garantizado para estos primeros meses gracias al apoyo decidido de la gobernadora del Valle del Cauca: Dilian Francisca Toro Torres. Son 60.000 millones de pesos con los que se inicia el año, asegurando la contratación de 227 técnicos tanto del sector convencional como de discapacidad, además el contrato por los primeros seis meses a todas las ligas deportivas, para su participación en los eventos del calendario único nacional.

El Terraco de Oro en su nueva versión, el fortalecimiento del deporte formativo, mantener la hegemonía de los Juegos Supérate Intercolegiados, la ejecución de más de 100 proyectos de infraestructura deportiva en todos los municipios del departamento, el apoyo en la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde Cali es una de las subsedes y seguir levantando triunfos en eventos nacionales e internacionales con los deportistas vallecaucanos, son las metas más importantes para este año.

“El 2017 nos dejó grandes victorias, pero ahora vamos por más. Es un compromiso por el cual debemos seguir luchando, no bajar la guardia para mostrar que estamos preparados para seguir luciendo un primer puesto en todo” afirmó el gerente de Indervalle.

La Villa Deportiva acoge de nuevo a unos huéspedes de lujo

Desde el pasado martes 16 de enero 30 deportistas re ingresaron a la Villa Deportiva de Indervalle, la cual abrió nuevamente en agosto del 2016 sus puertas, para acoger a un selecto grupo de atletas del departamento.

Este 2018 son 30 deportistas de nueve disciplinas deportivas los que se encuentran alojados en un espacio que les brinda no solo hospedaje y alimentación, sino una preparación integral al estar concentrados cerca al Centro de Medicina, a los escenarios deportivos y la Escuela Nacional del Deporte, lugar donde muchos de ellos actualmente adelantan sus estudios.

El pasado martes fueron recibidos los primeros 25 deportistas, por parte de los metodólogos de atletismo, pesas, natación, actividades subacuáticas, triatlón, vela, judo, lucha y taekwondo. Además de los profesionales del Centro de Medicina, quienes brindan también un acompañamiento a cada uno de ellos en su nutrición, preparación física, medicina deportiva, fisioterapia y sicología.

Dentro de los atletas alojados en la Villa Deportiva actualmente, resaltan nombres como los campeones mundiales y panamericanos Jonathan Rivas, Lesman Paredes, Mauricio Caicedo y la mundialista Miyareth Mendoza. La campeona suramericana de judo Briggitte Carabalí, la múltiple campeona nacional de lucha Eva González y los atletas más referentes del Valle John Freddy Zea, Walter Viafara y José Gregorio Lemos.

Share