El Valle Oro Puro se hizo sentir en el continente

El deporte colombiano sigue rompiendo barreras, cada cita deportiva es una nueva oportunidad para que nuestros atletas luzcan en las competencias y logren sitios preferenciales en el podio. Pero la parada la sigue marcando el departamento del Valle quien casi a diario se baña de oro y de alegrías, en un territorio que lleva el sello “Oro Puro”.

Las alegrías del departamento iniciaron el pasado viernes en Estados Unidos, cuando la lucha libre le dio al Valle dos cupos más para los Juegos Olímpicos de Río 2016, con Carolina Castillo en los 48kg, quien ganó la medalla de oro en el Panamericano de la disciplina, y con Carlos Izquierdo en los 74kg, quien a sus 18 años se convierte en el colombiano más joven en esta disciplina en conseguir un cupo en la Olimpiada.

Ambos deportistas, que pertenecen al programa Deportista Apoyado de Indervalle, se perfilan como estandartes del Valle Oro Puro que impulsa la gobernadora Dilian Francisca Toro con la recuperación del liderazgo deportivo del departamento, también en Juegos Olímpicos de Río 2016.

La gerente de Indervalle, Clara Luz Roldán, indicó que “estas son las noticias que nos llenan de orgullo por nuestros deportistas y estamos seguros que en los Juegos Olímpicos llevarán con orgullo la bandera del Valle Oro Puro”.

Por su parte Lima-Perú recibió el Panamericano de Judo en donde brilló el talento de nuestra medallista olímpica Yuri Alvear , quien se subió a lo más alto de podio en la categoría de los 70kg,  al vencer en la gran final de este certamen a la deportista cubana Onix Cortés, demostrando así su excelente nivel.

En las rondas anteriores Yuri había superado a la ecuatoriana Vanessa Chala, a la puertorriqueña María Pérez y a la estadounidense Katlheen Sell. En este mismo evento Luz Adiela Alvarez del registro también de la Liga del Valle obtuvo medalla de bronce en su categoria.

Los Triunfos siguieron llegando, esta vez con los racquetbolistas del registro de la Liga Vallecaucana de Racquetball, quienes tuvieron un gran desempeño en el fin de semana. El Vallecaucano Alejandro Herrera, se coronó Campeón en la categoría Men Singles del Open State Championship en la Florida, Estados Unidos, corroborando el gran momento por el que atraviesa.

Mientras Mario Mercado, también del registro de la Liga Vallecaucana de Racquetball participó en el Campeonato Mundial Profesional 10th annual Carl Myers en Kansas, Estados Unidos en donde se coronó campeón en men Pro Singles y campeón en la categoría Men Singles Open. En Doubles Men Open se quedó con el subtítulo, con este resultado probablemente Mercado ingrese en el top de  los  diez primeros del Ranking Mundial Masculino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas