El Valle Oro Puro, presente en el Encuentro Nacional de Turismo y Deporte

El Valle Oro Puro, presente en el Encuentro Nacional de Turismo y Deporte

Con apoyo de la Gobernación del Valle, Indervalle y la Secretaría de Turismo del Departamento, esta primera semana de abril se realizará en Cali el Primer Encuentro Nacional de Turismo y Deporte, que pretende dar a conocer las estrategias que articulan el deporte y el turismo y vender al departamento y su capital como destino en este aspecto.

El evento tiene el apoyo de Indervalle con su programa “Valle Oro Puro”, que ha logrado posicionar el deporte de alto rendimiento, además el del fomento y masificación no solo en la región sino a nivel nacional. Una alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que dará a conocer su plan estratégico para consolidar al Valle del Cauca como destino propicio para hacer turismo deportivo, articulados también con la Alcaldía de Santiago de Cali a través del Bureau de Turismo del Valle del Cauca.

“Estamos muy contentos con estas dinámicas de país que tocan hoy al Valle del Cauca, nos permiten mostrarle a muchos el trabajo que desde la institución se viene realizando desde el año pasado, todo esto gracias al apoyo de la gobernadora Dilian Francisca Toro, que ha creído siempre en el deporte y el talento de nuestros atletas” asegura el gerente de Indervalle Carlos Felipe López López.

El evento se llevará a cabo en el auditorio José Fernando Arroyo de la Escuela Nacional del Deporte e involucrará entidades nacionales e internacionales como UNESCO Montevideo, Secretaría de Turismo de México, Indervalle, Coldeportes, Comité Olímpico Colombiano, Comité Paralímpico Colombiano, Parques Nacionales Naturales, Procolombia y operadores turísticos, entre otros.

Durante este encuentro se llevarán a cabo una serie de talleres, entre ellos, uno enfocado en la capacitación de eventos internacionales deportivos. De igual manera, habrá una muestra de diferentes disciplinas deportivas durante la presentación del evento, uno de ellos será el del próximo viernes 7 de abril de 1:30 p.m. hasta las 2:30 p.m. en el Coliseo de la Escuela Nacional del deporte, donde estará la selección Valle de boccia, muestra deportiva de disco volador y la selección rojiblanca de kung fu.

En este evento que dará inicio el jueves 6 de abril desde las 8:00 a.m. con la presencia de la Gobernadora del Valle, se espera la participación de más de 300 personas de diferentes gremios interesados en el deporte y el turismo.

Share