El Valle Oro Puro logró primeras medallas en judo y taekwondo de los Juegos Supérate fase Nacional en Bogotá

Con dos medallas de oro inicio su participación la delegación vallecaucana en los Juegos Supérate Intercolegiados fase nacional que se disputan en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.

La primera presea llegó en el judo, en la prueba nague no kata femenina donde Stefanía Lombana, del colegio San Francisco Javier, y Nayibe Ortega del colegio Titán, ambas deportistas de Yumbo, se llevaron el metal dorado.

En taekwondo, la primera medalla dorada llegó con Robert Eduardo García, representante de la I. E. Belisario Peña de Roldanillo, quien venció en la prueba de pommsae.

En la jornada de la tarde, Stefanía Lombana sumó su segunda medalla, esta vez de plata, en el judo de 40 a 44 kg femenino categoría B, mientras que Nayibe Ortega ganó plata en la prueba de 44 a 48 kg femenino categoría A.

Karoll Vanessa Ospina sumó una más de oro a la delegación Valle Oro Puro en la prueba de 36 a 40kg femenino categoría A en el judo.

Los hombres sumaron tres metales dorados más, con Juan Camilo Gómez Acosta en la prueba 48 a 53kg, Joan Stiven Londoño Soliz en hasta 36kg y con Jhoan Steven Martínez Brown en la prueba de más de 64kg. Juan Estevan Izquierdo, continuador de la dinastía Izquierdo en el Valle, ganó la medalla de plata en el judo de 36 a 40 kg.

Arriba en el medallero

En la primera jornada, el Valle del Cauca suma seis medallas de oro y tres de plata, y se ubica entre las primeras delegaciones del medallero que confirmará de manera oficial Coldeportes esta noche.

Para este jueves 3 de noviembre, el Valle Oro Puro competirá en las disciplinas de baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol, en la segunda de tres jornadas de estos deportes de conjunto.

De momento, en las disciplinas de conjunto el Valle del Cauca confirma el favoritismo en voleibol masculino y femenino, así como en el balonmano, tras la primera jornada cumplida.

La delegación rojiblanca cuenta con el apoyo metodológico y técnico de los profesionales de Competición y Fomento de Indervalle, así como el respaldo y acompañamiento de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres y el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.