El Valle Oro Puro le apuesta a seguir ratificando su liderazgo deportivo en los Juegos Supérate 2018

El Valle Oro Puro le apuesta a seguir ratificando su liderazgo deportivo en los Juegos Supérate 2018

El Valle del Cauca sigue caracterizándose por ser un Valle forjador de talentos, competitivo que no solo lo deja todo en el terreno de juego o todo en los escenarios deportivos sino desde ya se prepara para volver a ser referente a nivel nacional.

Es por ello que a falta de 1 mes y 17 días del cierre total de inscripciones a los Juegos Supérate Intercolegiados 2018, el departamento del Valle sigue caracterizándose por llevar un buen número de inscritos a nivel nacional, ratificando una vez más el compromiso que tiene este mandato a nivel deportivo.

Este logro alcanzado a estas instancias ha sido gracias al apoyo y el compromiso de la Gobernadora Dilian Francisca Toro, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, y el secretario de educación del departamento, Odilmer de Jesús Gutiérrrez, que ven en los jóvenes vallecaucanos un gran futuro a nivel deportivo.

“Nos falta muy poco para lograr este objetivo, así que sigan inscribiéndose en este gran programa deportivo, programa forjador de grandes atletas, recuerden que somos Valle Oro Puro y tenemos que insistir, llevamos dos años siendo el departamento con mayor numero de inscripciones y dos veces campeones, queremos una tercera vez, así cerramos nuestro Valle Oro Puro para Supérate”, así lo expreso el Gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.

El compromiso de los directores de deporte municipal, rectores de las instituciones educativas, profesores de educación física, el apoyo del programa Semilleros Deportivos para la Paz con sus monitores, el compromiso por parte de los promotores de Indervalle y el arduo trabajo de motivación y sensibilización a los jóvenes y a las instituciones educativas, se ve reflejado en el número de inscritos hasta el momento que sobrepasa los 19.000 inscritos, todos con la misma consigna de lograr el tricampeonato después de las ultimas dos ediciones ganadas por esta región.

Los municipios que van liderando en temas de inscripciones son Yumbo con más de 3.000 inscritos, Candelaria y Dagua con cerca de 2.000 en la plataforma de los Juegos Supérate.

El Valle lidera la quinta posición a nivel nacional en el tema de inscripciones, ubicándose por encima de Antioquia y Bogotá que son sus rivales directos. Cabe resaltar que esta información tiene en cuenta la meta establecida para cada departamento.

Los deportistas como Luis Javier Mosquera, de levantamiento de pesas del municipio de Yumbo, quien trabaja de la mano con el Imderty motivando ese semillero de campeones que abunda en este municipio, Jackeline Rentería de lucha, quien no solo incentiva el deporte nacional, sino también a sus coterráneos, la pesista vallecaucana Manuela Berrío y Yeison López, deportista de levantamiento de pesas y ganador de dos versiones de los Juegos Supérate, se suman a esta iniciativa y extienden una invitación a todos los jóvenes vallecaucanos a que hagan parte de este gran programa deportivo y se sigan formando como grandes atletas.

Las inscripciones al programa Supérate Intercolegiados están habilitadas hasta el 27 de abril en http://www.superateintercolegiados.gov.co opción ‘plataforma’.

Share