El Valle Oro Puro lamenta el sensible fallecimiento del entrenador José Mario Hincapié

El Valle Oro Puro lamenta el sensible fallecimiento del entrenador José Mario Hincapié

Indervalle, en cabeza de su gerente Carlos Felipe López López, lamenta el sensible fallecimiento del entrenador José Mario Hincapié García, y se une a la tristeza que embarga a sus seres queridos con esta pérdida, que enluta al deporte vallecaucano y cartagüeño.

José Mario Hincapié García falleció este miércoles en un accidente de tránsito ocurrido en Cartago, cuando se movilizaba en su motocicleta. Mario colisionó contra una camioneta en ese lugar ubicado en el barrio Mariscal Robledo.

José Mario, quien en vida prestó sus servicios a la entidad como entrenador en la disciplina de atletismo, se encargó de fortalecer los procesos de destacados atletas en el norte del Valle del Cauca. Era además un practicante de este deporte y participaba en grandes eventos nacionales e internacionales donde siempre lograba ubicarse en los primeros lugares.

Muchos de sus deportistas recuerdan las anécdotas contadas por José Mario vistiendo los colores de la Selección Valle además de Fuerzas Armadas, y siendo referente nacional en las pruebas de los 1.500 metros planos y los 800 metros.

En Cartago, su municipio natal, inició desde muy pequeño su camino deportivo como atleta. Llegó a ser patrullero de la policía por más de 8 años, fue monitor de natación, y desde hace 10 años entrenador de atletismo. En este camino unido a la parte deportiva logró graduarse como técnico laboral en recreación y deporte, en el Politécnico Nacional de Artes y Oficios en Buenaventura.

Cumplió una sobresaliente labor con categorías juveniles, brindando acompañamiento a la delegación de Cartago en eventos como los Juegos Supérate Intercolegiados y los Juegos Departamentales del Valle del Cauca. Además, contó con una larga lista de atletas destacados, que con sus resultados ratificaban en la pista lo enseñado en cada jornada.

Sus pupilos más destacados son:

- Jennifer Laritza Rodríguez. Salto alto, sub campeona suramericana y campeona nacional mayores. Deportista alojada en la Villa Deportiva de Indervalle.

- Santiago Valencia Hincapié. 2000 obstáculos, sub campeón nacional.

- Pablo Cesar Serna. Salto alto y salto con pértiga, sub campeón nacional.

- Ana María Loaiza. 400 metros, campeona nacional.

- Santiago Uchima. 400 metros, campeón nacional.

- Heidy Escarpeta. 400 metros, campeona nacional.

La familia del Valle Oro Puro, en cabeza de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, y el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, lamentaron la pérdida del entrenador y deportista vallecaucano.

Share