El Valle Oro Puro fue el campeón en las aguas del Huila

El Valle Oro Puro fue el campeón en las aguas del Huila

Fueron metros de competencia, meses de preparación para al final llegar a lo más alto del podio y dar saltos de victoria en la celebración. Fueron 32 deportistas Valle Oro Puro quienes participaron en el Festival Infantil Interligas de natación con aletas en Neiva-Huila, los cuales al final se quedaron con el título nacional en tierra opita.

Un triunfo que confirma el inicio de un largo camino para esta generación de nadadores que a diario se preparan en las piscinas Alberto Galindo de Cali para sumar victorias para el Valle del Cauca. Los chicos dirigidos por la profesora Martha Mendoza y Robinson Vásquez se consolidaron en el primer puesto del evento al sumar 39 medallas de oro, 28 de plata y 19 de bronce, después de 66 pruebas disputadas en tres días.

Para Lady Johana Mosquera presidenta de la liga vallecaucana de actividades subacuáticas, quien brindó un homenaje a estos campeones: “Este es el camino del deporte y de sus semillas deportivas, un trabajo que fortalecemos a diario con nuestros entrenadores y con el apoyo de Indervalle en varios procesos”.

Estos fueron los nadadores rojiblancos que dejaron en alto la bandera del Valle:

Ana María Niño

Ana María Ramírez

Andrés Velasco

Cristian Gil

Daniel Portillo

Daniela Ramos

Danna Villada

David Daza

Emmanuel Arango

Isabella Garzón

Isabella Gómez

Laura Peña

Laura Jiménez

Luciana Corrales

María Alejandra Mesa

María Camila Torres

María Murillo

Mariana Retrepo

Miguel Gómez

Miguel Ángel Pérez

Nubia Burbano

Pablo Murillo

Samuel Pérez

Santiago Arias

Santiago Meneses

Santiago Suarez

Sara Rosero

Sara López

Sebastián Girón

Sebastián Meneses

Share