El Valle Oro Puro está listo para los Juegos de Mar y Playa 2017

El Valle Oro Puro está listo para los Juegos de Mar y Playa 2017

Este jueves 10 de agosto en horas de la tarde, en el auditorio Jaime Aparicio de Indervalle, se llevó a cabo la despedida y entrega de bandera a la delegación "Valle Oro Puro" que desde hoy viernes hasta el próximo sábado 10 de agosto, estará participando en los III Juegos de Mar y Playa Tumaco 2017.

El acto que estuvo presidido por el gerente de Indervalle Carlos Felipe López López , contó con la presencia de la mayoría de atletas vallecaucanos que en 8 disciplinas deportivas, buscarán en Tumaco, y Calima El Darién, seguir posicionando el deporte de la región a nivel nacional.

Son 78 los deportistas escogidos para ondear la bandera vallecaucana en los podios, aquellos que además buscarán clasificación a los próximos Juegos Suramericanos de Mar y Playa.

Representantes de los equipos de actividades subacuáticas, balonmano playa, motonáutica, rugby playa, surf, triatlón, voleibol playa y vela, recibieron del gerente del Instituto, la indumentaria de presentación y aquella que lucirán en sus respectivas competencias. Junto a ellos estará el equipo de disco volador, deporte incluido en esta edición como exhibición.

Durante la jornada resaltó el desfile de los deportistas, con aquellas prendas rojiblancas que llevaran en los diferentes escenarios deportivos. El momento más emotivo fue la entrega de la bandera deportiva Del Valle del Cauca a Diana Marcela Castillo, triatleta con mejor proyección para alcanzar un cupo en esta disciplina, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a los excelentes resultados presentados en los dos últimos años.

Diana quien será la abanderada del departamento en la gran inauguración en Las Playas del Morro la noche de hoy, manifestó: "Hoy me siento muy orgullosa y afortunada de haber sido escogida en medio de todos mis compañeros deportistas, para recibir esta bandera que representa el orgullo de ser Valle Oro Puro. Vamos agradecidos con el apoyo de nuestra gobernadora Dilian Francisca Toro, del gerente Carlos Felipe Lopez y de todos nuestros entrenadores, familia y amigos".

Estos Juegos que se vivirán en el Pacífico colombiano con presencia de 22 departamentos y las Fuerzas Armadas de Colombia, serán una buena oportunidad para mostrar el crecimiento de la región en deportes con los que se trabaja también de cara a Juegos Nacionales.

El "Valle Oro Puro" en sus primeros juegos de San Andrés 2013 obtuvo 4 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce. Por su parte, en los realizados en Cartagena 2015, se mejoró la actuación con 6 metales dorados, 11 de plata y 4 de bronce .

Todo un equipo interdisciplinario de Indervalle ya se encuentra en Tumaco y El Darién, dispuestos a brindar la mejor atención y recuperación a los atletas. El compromiso es además de sumar en la
tabla de medalleria, foguear y medir fuerzas con deportes que también estarán en los próximos Juegos Nacionales 2019.

https://indervalle.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/Presentacion-Valle-Oro-Puro-J-Mar-Y-Playa-2017.jpeg
Presentacion Valle Oro Puro J Mar Y Playa 2017
https://indervalle.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/Presentacion-Valle-Oro-Puro-Mar-y-Playa-Tumaco-2017.jpeg
Presentacion Valle Oro Puro Mar y Playa Tumaco 2017
https://indervalle.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/Presentacion-Valle-Oro-Puro-Mar-y-Playa-Tumaco.jpeg
Presentacion Valle Oro Puro Mar y Playa Tumaco
https://indervalle.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/Presentacion-Valle-Oro-Puro-Tumaco-Mar-y-Playa.jpeg
Presentacion Valle Oro Puro Tumaco Mar y Playa
https://indervalle.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/Presentacion-bandera-Mar-y-Playa-Valle-Oro-Puro.jpeg
Presentacion bandera Mar y Playa Valle Oro Puro
https://indervalle.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/Presentacion-Valle-Oro-Puro-Mar-y-Playa.jpeg
Presentacion Valle Oro Puro Mar y Playa
Share