El Valle Oro Puro destacó en atletismo, ciclomontañismo, judo, pesas, racquetball y natación

Llegó un nuevo mes y con él, un camino dorado de los deportistas Valle, Oro Puro que brillaron con sus actuaciones este fin de semana en las diferentes citas deportivas a nivel nacional e internacional.

Como ha sido el lema de nuestra gobernadora Dilian Francisca Toro, el orgullo deportivo de la región empieza a recuperar terreno, y qué mejor forma que ello se logre desde los escenarios deportivos, con cada atleta como figura principal y con el apoyo constante de Indervalle y de su gerente Clara Luz Roldán.

El Valle tiene campeona suramericana de Marcha

Guayaquil, Ecuador fue el lugar en el que la vallecaucana María Fernanda Montoya atleta Valle Oro Puro, se llevó el título de campeona juvenil suramericana de marcha en los 10 kilómetros.

La pupila de nuestra gran atleta Bertha Sánchez y del profesor Julio Cesar Abadía QEPD, además logró su clasificación al mundial de marcha que se disputará en Roma/ Italia, desde el próximo 7 de Mayo.

Dorado balance en el Panamericano de Ciclomontañismo 

Con un total de seis medallas de oro y tres preseas de plata, finalizó este domingo 3 de abril la participación del equipo colombiano en el Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo con sede en Catamarca (Argentina).

El Valle Oro Puro, aportó dos medallas de oro, en Cadetes damas con Salomé Jiménez, quien a sus 16 años pasa por uno de sus mejores momentos deportivos, después de su título nacional en el 2015. La deportista que contó con el apoyo de Indervalle para su viaje, sigue marcando camino rumbo a los Juegos Nacionales del 2019. Junto a ella, Natalia Rojas se coronó campeona panamericana Junior MTB. Deportista de la liga del Valle, que figuró vistiendo los colores amarillo, azul y rojo.

Judo tuvo Panamericano

En Santo Domingo, República Dominicana se desarrolló la Copa Panamericana de Judo, categoría juvenil y cadetes, con participación de 3 atletas de la Liga Vallecaucana de Judo.

Dos títulos panamericanos de lograron con Cindy Mera en 63 kilogramos y Erika Lasso en 44 kilogramos, mientras Francisco Balanta en 90 kilogramos, cumplió una destacada participación. Los jóvenes judocas contaron con el acompañamiento del técnico Ruperto Guauña.

Racquetball sigue destacando

Con una gran actuación de los vallecaucanos Sebastián Franco y Mario Mercado, culminó la parada profesional de Racquetball en Dayton, Ohio.

Sebastián en el cuadro principal logro entrar a las semifinales, perdiendo con la raqueta #3 del mundo, Álvaro Beltrán de México. En la categoría Masculino Open Individual Sebastián Franco logra la medalla de Oro venciendo al americano Andy Hawthorne y en la categoría Masculino Dobles Open, Sebastián Franco y Mario Mercado lograron la medalla de Oro.

Inmejorables resultados para el Racquetball Caleño, Vallecaucano y Colombiano con estos dos grandes atletas que dejan en alto la bandera de nuestro País.

El Oro Puro llegó a Francia

En Francia, en el Club Pays d’Aix Natation (PAN)  en Aix-en-Provence se disputó la Cuarta Copa Mundo de Natación con aletas evento donde participaron más de 450 deportistas de 14 países y en donde la Liga Vallecaucana de actividades subacuáticas desplazó a 13 de sus figuras con el acompañamiento de 2 entrenadores.

El Valle del Cauca brilló con sus actuaciones, al terminar sumando 4 medallas de oro, 8 de plata y 6 de bronce.

Las principales figuras fueron Mauricio Fernández y Juan Sebastián Gómez al colgarse dos medallas de oro y una plata, cada uno.

Fernández, se colgó dos oros en los 50 metros Apnea y en los 100 IM. La plata la consiguió en la prueba de los 50 SF. Por otro lado, Juan Sebastián logró el oro en 200 SF Junior y en los 800 SF. De igual manera, obtuvo la plata en los 100 SF.

Otras de las medallas con sello Oro Puro: Juan Fernando Ocampo, bronce en 200 SF, Vanessa Muñoz plata en los 800 SF Grace Fernández, bronce en los 200 SF r, en los 100 Superficie y en los 50 SF, Mercedes Ruíz en los 100 Sf obtuvo la plata y en 200 SF Junior consiguió otro bronce.

La exitosa representación del departamento la cerró el equipo femenino en la prueba 4×100, que consiguió la medalla de plata en esta competencia mundial.

Palmira se volvió a lucir con el Nacional de Potencia

Concluyó el Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia Sin Equipos, certamen que se llevó a cabo con total éxito en el Coliseo Cubierto Ramón Elías López, escenario por el cual desfilaron los reyes de esta especialidad tanto en masculino como en femenino.

Al final, la delegación del Valle del Cauca obtuvo la primera posición gracias a los aportes de deportistas como Yuri Malagón y Jakeline Hernández, quienes fueron grandes figuras del evento y claves para el título albirrojo. Justamente, Malagón fue la mejor deportista de la competencia al conseguir 8 medallas de oro, mientras que Hernández sumó otras 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas