El Valle Oro Puro con nominados en los premios El Espectador 2017

El Valle Oro Puro con nominados en los premios El Espectador 2017

Una nueva versión del Deportista del Año El Espectador llega a Colombia, un evento de orden nacional que ya es tradicional y se cataloga como el más importante del país en el tema deportivo.

Ya se conoció la lista oficial de candidatos los cuales se encargaron de brillar durante esta temporada 2017, desde diferentes disciplinas deportivas mostraron su talento y subieron la bandera colombiana a lo más alto.

Deportistas de nueve disciplinas aparecen en el grupo de nominados para el máximo galardón en la edición número 57. Dentro del selecto grupo y como ya es característico, se destaca la presencia de seis deportistas con sello “Valle Oro Puro.

En el listado aparece el piloto caleño Oscar Tunjo quien se encargó de lucir en Europa, al conseguir 14 Podios, 10 victorias, 3 segundos lugares y un tercer lugar en las catorce carreras de la temporada para coronarse Campeón en la temporada 2017 manejando el Mercedes-AMG GT3 del equipo Kornely Motorsport.

Una infaltable es la judoca jamundeña Yuri Alvear, campeona panamericana en el evento realizado en ciudad de Panamá y medallista de bronce en el mundial que tuvo lugar en Budapest.

Entre los nominados en la categoría juvenil están el patinador artístico Brayan Carreño, quien fue la gran figura de los pasados Roller Games disputados en Nanjing-China, al sumar medalla de oro y plata en sus apariciones.

En el levantamiento de pesas la gran figura nacional busca este galardón, se trata de Yeison López quien sumó a su carrera y trayectoria un nuevo título mundial, en los 77 kilogramos en la categoría juvenil, del evento disputado en Tokio-Japón a mediados de año.

En esta misma categoría aparece la más destacada patinadora en Nanjing con la Selección Colombia la caleña Daniela Mendoza que a sus 18 años fue múltiple medallista internacional, tal y como lo había logrado el año pasado.

Entre los atletas paralímpicos encabeza la lista Mauricio Valencia, otro deportista Oro Puro que se consagró al obtener la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico que se celebró en Londres. El deportista colombiano ganó en lanzamiento de jabalina.

Pero no solo son los atletas vallecaucanos son los invitados a esta gran fiesta de reconocimiento nacional, los dirigentes deportivos tienen su espacio por su arduo trabajo, donde el presidente de la Federación Colombiana de Voleibol, el vallecaucano Carlos Grisales es uno de los candidatos.

La ceremonia de premiación del Deportista del Año de El Espectador y Movistar se realizará  el lunes 4 de diciembre en Bogotá y a partir de hoy miércoles  el público podrá votar por sus favoritos con el cupón que saldrá en la edición impresa o, desde el domingo, a través de www.elespectador.com.

Share