El Valle Oro Puro, campeón por segundo año consecutivo de la final nacional en Juegos Supérate

El Valle Oro Puro, campeón por segundo año consecutivo de la final nacional en Juegos Supérate

Con una cifra récord de 127 medallas de oro frente a las 98 de Antioquia y 72 de Bogotá, el Valle del Cauca se coronó campeón de la fase final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017.

Estas justas, que tuvieron sede en Palmira, Cali, Jamundí y Buga, fueron las primeras bajo el formato Supérate realizadas en una sede diferente a Bogotá, desde el 2012.

El Valle Oro Puro consolidó el título general este jueves al término de las competencias de atletismo, donde el Valle sumó 21 medallas y taekwondo, con 2 oros más.

 

Fueron 21 días de competencias en las que la delegación rojiblanca, además como anfitriona, fue protagonista en el medallero, en una dura contienda con Antioquia y Bogotá, rivales tradicionales en materia deportiva.

Judo, disciplina que se realizó en Jamundí, fue la más destacada para el Valle del Cauca, con 24 preseas doradas de 36 posibles, ratificando que en la tierra de Yuri Alvear se forjan los futuros medallistas olímpicos de este deporte.

En actividades subacuáticas, el Valle tuvo a la figura de las justas, Mercedes Ruiz Malambo, quien aportó al medallero 7 metales dorados y uno más de plata, en el debut de esta disciplina en la final nacional.

Para la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, estos son los frutos que ha cosechado el ‘Valle Oro Puro’ con una mezcla de apoyo del departamento y talento de los deportistas.

 

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, se refirió al triunfo: “Estamos muy contentos con esta noticia, no solo por el esfuerzo que significó para nuestra gobernadora todo el apoyo a esta delegación, sino por los excelentes resultados que se dieron para que podamos decir que por primera vez, repetimos título nacional en unos juegos Intercolegiados”.

La delegación vallecaucana se destacó como líder en atletismo, judo, natación, lucha, atletismo adaptado, triatlón y paranatación.

Share