El ‘Valle Oro Puro’ brilló en el Torneo de Ajedrez Internacional Universitario en Cuba

Santiago de Cali, abril 18 de 2022. Con una gran actuación por parte de los deportistas José Gabriel Cardozo, quien culminó como campeón general, y Santiago Ávila Pavas, quien ocupó el tercer lugar, el ‘Valle Oro Puro’ brilló en la XIV edición del Torneo de Ajedrez Internacional Universitario-Ajeduni 2022, celebrado en Cuba.

El salón Los Embajadores, en el Hotel Habana Libre, fue escenario del certamen donde estos vallecaucanos alcanzaron un importante resultado en la modalidad blitz, ajedrez súper rápido, con un ritmo de juego de 4 minutos +2.

En total, fueron 37 selecciones nacionales y más de 250 jugadores participantes en este certamen en el cual José Gabriel Cardozo con tan solo 17 años de edad, logró ratificar su excelente nivel y alcanzar la primera colocación con un total de 8.0 en la puntuación, superando al cubano Liordis Quesada. La medalla de bronce lograda por Ávila Pavas, también resaltó el gran nivel deportivo de la nueva generación del ‘Deporte ciencia’, al totalizar 7.5 en la puntuación.

Los deportistas vallecaucanos, luego de obtener este logro, continuarán su expedición por Cuba, ya que este martes 19 de abril iniciará el Memorial de Capablanca, justa que se extenderá hasta el 28 de abril, catalogada como una de las de mayor tradición en el mundo ya que desde 1962 cada año reúne a grandes figuras de esta disciplina.

Gracias al apoyo de la Gobernación del Valle a través de Indervalle en la delegación nacional se cuenta con deportistas vallecaucanos como José Gabriel Cardozo, Santiago Ávila Pavas, Alejandro Mateus, Juan Sebastián Herrera, Santiago López Rayo, Leandro González, Alejandro Mora, Isabella López Rayo, Nicolle Mogollón, Manuel Campos y Valentina Argote, dirigidos por el entrenador Jorge Mario Clavijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas