El ‘Valle Oro Puro’ brilló en el equipo de Natación Artística que regresó de Argentina como campeón absoluto de Suramérica

Con cinco medallas de oro y una de plata, la Selección Colombia de Natación Artística ganó por primera vez el título absoluto en esta categoría y el ‘Valle Oro Puro’ fue determinante para este histórico triunfo.

En el Campeonato Suramericano, torneo que se realiza en Buenos Aires (Argentina), la delegación colombiana hizo historia tras ganar cinco medallas de oro en las pruebas de Solo, Dueto, Highlight, Dueto Mixto y Equipo, lo que le permitió superar a Brasil tras 80 años de hegemonía en esta categoría.

Los cinco deportistas vallecaucanos, cuatro mujeres y un hombre, que hicieron parte del equipo de natación sincronizada, que logró este importante triunfo, fueron recibidos por una delegación de Indervalle y la Liga Vallecaucana de Natación.

Los atletas ‘Valle Oro Puro’, Jeniffer Cerquera, Jhoselyne Taborda, Isabella Franco, Valentina Orozco y Gustavo Sánchez, hicieron historia al formar parte del equipo que venció de forma contundente a una potencia como Brasil.

Cerquera, Taborda, Franco y Orozco hicieron parte de la nómina que triunfó en la modalidad equipo técnico y Highlight. Además, Jeniffer hizo dupla con Gustavo Sánchez en la modalidad de dueto mixto, donde también se quedaron con el oro.

Las medallas de oro se suman a las conseguidas por Mónica Sarai Arango, en solo libre, y la dupla de Arango y Estefanía Álvarez, en dueto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas