El Valle Oro Puro brilló en el circuito de ciclismo Jarlinson Pantano en la Feria de Cali

El Valle Oro Puro brilló en el circuito de ciclismo Jarlinson Pantano en la Feria de Cali

En la fiesta más popular de Cali, el deporte y el Valle Oro Puro tuvieron por primera vez este año el Circuito ciclístico de la Fundación Jarlinson Pantano, con la presencia de corredores nacionales e internacionales de la talla del español Óscar Sevilla y los colombianos Sergio Luis Henao, Edwin Ávila Vanegas, Sebastián Henao, Robinson Chalapud y el propio Jarlinson Pantano, entre otros protagonistas de la jornada.

El evento, totalmente gratuito, se desarrolló en la calle de la Feria de Cali, sobre la autopista suroriental entre carreras 66 y 39 con un circuito de 5.3km por vuelta. En la competencia hubo espacio para la categoría recreativa, categorías juveniles A, B, C y D, la competencia de damas y las pruebas pre juvenil y élite sub 23 donde estuvieron los mejores exponentes de esta disciplina.

El podio de la categoría élite se vistió de Valle Oro Puro con tres ciclistas nacidos en esta tierra, liderando la competencia. El bronce fue para el tulueño Carlos Eduardo Alzate, la plata para Edwin Ávila y el Oro Puro para el organizador y competidor olímpico Jarlinson Pantano, quien detuvo el reloj en 45 minutos y 12 segundos. El vallecaucano Brayan Gómez terminó cuarto y el quinto lugar fue para el español Óscar Sevilla, ganador de múltiples ediciones de la Vuelta a Colombia.

Vestido con la camiseta olímpica del Valle Oro Puro, Jarlinson agradeció a los cientos de asistentes al evento y el apoyo de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, así como el respaldo del gerente de Indervalle Carlos Felipe López, para hacer todo un éxito esta competencia en la capital vallecaucana.
En damas, la campeona fue la manizaleña Diana Peñuela y en la categoría juvenil el oro se lo llevó el risaraldense Diego Alejandro Jaramillo.

Pantano, además, anunció que su intención será seguir realizando este evento en el marco de la Feria de Cali cada año, con el respaldo de la Gobernación del Valle e Indervalle.

Share