El Valle Oro Puro brilló con el judo en Bogotá

El Valle Oro Puro brilló con el judo en Bogotá

Valle del Cauca retuvo el título de campeón nacional mayores de judo en la capital del país, al sumar 12 medallas de oro, ocho de plata y 13 de bronce, en el certamen que finalizó este domingo en el centro de alto rendimiento de Coldeportes. Los rojiblancos superaron a Cundinamarca que sumó cinco medallas de oro y Risaralda, que sumó tres.

Como era de esperarse, la medallista olímpica Yuri Alvear fue la mejor deportista del certamen y del equipo Valle Oro Puro, con tres preseas de oro, dos en individual y una por equipos.

También se destacaron con medallas doradas Tatiana Lucumí en 52kg; Luz Adiela Álvarez en 48kg, Brigitte Carabalí en 63kg, Luisa Bonilla en 78kg, Andrea Zapata en más de 78kg, Pedro Andrey Castro en 81kg, Martha Caicedo en máster, Jhony Arboleda 100 kg,  William Meléndez y Francisco Balanta, además del equipo femenino.

El equipo de judo del Valle participó con una delegación de 45 deportistas dirigidos por los entrenadores Ruperto Guauña, Jaime Ruíz, Cesar Vinazco, Luis Torres y Ramón López.

La delegación viajó con el apoyo de Indervalle, que dispuso además un equipo interdisciplinario de profesionales al servicio de los deportistas, integrado por el psicólogo Juan Carlos Montoya, médica Johana Charrupí, fisioterapeuta Mauricio Santana, preparador físico José Uber Escobar, metodólogo Alex Tobar  y el subgerente del área de competición Raúl Fernando Montoya.

También estuvieron acompañando a la delegación la presidenta de la Liga, Luz Amparo Núñez y el vicepresidente Jaime Ruiz Londoño.

El judo vallecaucano hace más de 40 años ostenta el título de campeón de Colombia en todas las categorías, ratificando su hegemonía con la notable presentación que acaba de realizar en la capital de la República.

Share