El Valle Oro Puro ahora va por cupos olímpicos en Suramericano de Natación de Paraguay

Desde este miércoles inició el Campeonato Suramericano de Natación en Asunción, Paraguay, donde cinco deportistas Valle Oro Puro buscan alcanzar la marca A para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la natación de carreras.

Jessica Camposano, Isabela Arcila, Maria Paula Alvarez, Marcos Guerrero y Carlos Viveros son los vallecaucanos en competencia. De ellos, las tres nadadoras tienen cerca del 99% de alcanzar la marca A en este campeonato en sus respectivas pruebas, mientras que los dos nadadores restantes se encuentran actualmente con la marca B realizada en los pasados Juegos Deportivos Nacionales en Colombia. El equipo de vallecaucanos está acompañado del técnico Fernando Bermeo, del registro del Valle Oro Puro.

Los datos, de acuerdo a los logros en torneos internacionales avalados por la FINA (Federación Internacional de Natación) de los vallecaucanos más opcionados a obtener la marca A, según la Federación Colombiana de Natación, son:

JESSICA MARIA COMPOSANO en 200 Libre, marca personal lograda en Toronto: 2.00.68 que equivale al 98.574% de la marca A cuyo tiempo es 1.58.96

ISABELLA ARCILA HURTADO en 50 Libre, marca personal lograda en Toronto: 25.82 que equivale al 97.908% de la marca A cuyo tiempo es 25.28

MARIA PAULA ALVAREZ PUGLIESE en 800 Libre, marca personal lograda en Kazán: 8:42:40 que equivale al 98.345% de la marca A cuyo tiempo es 8:33:97

Al suramericano no pudo asistir Mateo de Angulo Velasco, el mayor opcionado de los colombianos en lograr cupo a Olímpicos y nadador Valle Oro Puro, quien obtuvo marca B en 400 Libre en Toronto con 3:51:38, que equivale al 99:593% de la marca A cuyo tiempo es 3:50:44.

De Angulo se recupera de una lesión y buscará la marca A en los eventos FINA que hay programados antes de Olímpicos de Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas