“El Valle me acogió y en la villa deportiva me siento feliz”: Jackelina Heredia

“El Valle me acogió y en la villa deportiva me siento feliz”: Jackelina Heredia

La Villa deportiva del Valle del Cauca es un espacio que actualmente brinda hospedaje y alimentación a los atletas Valle Oro Puro. Con una inversión de más de 3.500 millones de pesos durante este año se puso en funcionamiento nuevamente este lugar que acoge actualmente a deportistas de alto rendimiento del departamento, de 11 disciplinas deportivas como Judo, pesas, boxeo, natación, atletismo, vela entre otros.

La Villa que beneficia en su mayoría a los atletas de municipios ajenos a Cali, ha brindando no solo hospedaje y alimentación, sino la facilidad de tener una cercanía a los escenarios deportivos, al centro de medicina y a la Escuela Nacional del Deporte donde muchos de ellos adelantan sus estudios, para una preparación íntegra.

Después de seis meses de su apertura y con 32 atletas en su planta física, una de sus habitantes es Jackelina Heredia, quien hoy relata un poco como ha sido la actividad de este plan en marcha y lo agradecida que se encuentra por la oportunidad de estar cobijada por el gran proyecto.

Esta pesista urabaense, que hoy viste de Valle Oro Puro, comenta que la atención y la calidad humana que ha recibido en el departamento la han hecho adaptarse de manera rápida y sentirse “como en casa”.

“Estando en la villa obviamente se maneja un reglamento y de verdad que personalmente me ahorra mucho tiempo por ejemplo de hacer actividades extras a los entrenamientos, soy consciente de los horarios del reglamento y eso permite que maneje el tiempo y poder regresar  temprano a descansar” cuenta Jackelina.

También menciona que la atención es muy buena y la ubicación de la Villa le trae beneficios porque queda cerca a los lugares que visita con mayor frecuencia. Tiene claro que los cambios llevan consigo sacrificios pero los asume como un logro: “Agradezco a mi entrenador Jaiber Manjarrez y a Indervalle por la oportunidad y también la buena atención que he tenido”.

Próximamente la pesista representará al departamento en el Nacional Invitacional de levantamiento de pesas que se llevará a cabo en el municipio de Tuluá – Valle del 16 al 19 de diciembre de 2016.

Share